Arsenal y Vélez siguen sin encontrar el rumbo: un deslucido empate

Foto: Prensa Vèlez

Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 0-0, por la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, en Sarandí, ratificando su flojo presente en el certamen. El partido se caracterizó por sus imprecisiones y su falta de ritmo y profundidad.

Comenzó Vélez controlando, asociándose y siendo protagonista. El juvenil delantero Santiago Castro volvió a mostrar audacia y personalidad y fue partícipe de las dos acciones principales del primer cuarto de hora: le cometieron una falta dentro del área, no sancionada por Néstor Pitana, y estrelló una pelota en el poste.

Pero tras ese buen arranque, El Fortín se empezó a derrumbar y fue Arsenal el dueño del mediocampo. Así se llegó hasta el final con los dos equipos alternándose el control y cometiendo demasiados errores. Vélez pretendió ser más punzante, aunque ratificó sus carencias en la elaboración.

Pitana no solamente desconoció el penal comentado, a Castro; sino que tampoco sancionó, en el segundo tiempo, una mano de Francisco Ortega en el área de Vélez, y otra falta de Damián Pérez a Santiago Castro en el área de Arsenal. El árbitro no se equivocó al expulsar al debutante Franco Martínez, del local, por doble amonestación, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Tanto Arsenal como Vélez están lejos de los puestos de clasificación a la etapa decisiva de la Copa y no hallaron aún un estilo determinado.