El argumento del VAR por el insólito gol de Perú no cobrado

Uruguay venció a Perú 1-0, en el estadio Centenario de Montevideo, y así se aseguró su clasificación al Mundial de Qatar, faltando una fecha para finalizar las eliminatorias sudamericanas. Pero este festejado triunfo uruguayo tuvo un final de partido muy polémico.

En tiempo de descuento un remate de Miguel Trauco fue atrapado por Sergio Rochet, quien retrocedió con la pelota en sus manos y pasó detrás de la línea de gol. El árbitro brasileño Anderson Daronco hizo continuar el juego con saque de arco y más allá que intercambió algunas palabras por intercomunicador, no revisó la jugada ante la cámara del VAR.

La Conmebol difundió hoy los audios del diálogo entre Daronco y los encargados del VAR. “Chequeen eso”, pidió el referí, aunque sin parecer demasiado firme. Y la insólita respuesta quer recibió fue: “Chequeado, no entró”. Sin embargo, las imágenes demostraban otra cosa.

Además de Uruguay, Ecuador, pese a perder con Paraguay 3-1, también clasificó al Mundial. En Asunción hubo choque de técnicos argentinos: Guillermo Barros Schelotto, en la selección paraguaya, y Gustavo Alfaro, en la ecuatoriana.

Perú quedó en el quinto puesto, que le permitiría jugar el repechaje ante un equipo de Asia. El equipo de Ricardo Gareca tiene 21 y lo pueden superar Colombia con 20 o Chile con 19.