Scaloni confirmó a Armani ante Venezuela y dijo que “Messi está bien”

Foto: AFA.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó como titular para mañana ante Venezuela al arquero Franco Armani y dijo que Lionel Messi “está bien” después del cuadro gripal que le hizo perder el último duelo del París Saint Germain (PSG).

“No podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Leo (Messi) está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar”, comenzó la conferencia el técnico desde el Predio de AFA en Ezeiza.

Al ser consultado sobre el puesto de arquero, debido a la suspensión de Emiliano Martínez, Scaloni anunció: “Mañana ataja Franco (Armani), veremos si para el próximo partido le damos la chance a otro compañero, pero mañana ataja Franco”.

Si bien no confirmó el equipo para recibir a Venezuela, en La Bombonera, por las Eliminatorias, Scaloni informó que Ángel Di María “está disponible” y que esperará hasta la última práctica para definir a los once.

También se refirió a la ausencia de Paulo Dybala: “Hablé con él cuando dimos la prelista y después de dar la lista. Nosotros técnicamente no lo discutimos para nada, necesitamos que esté en plenitud y no le hacemos un favor si lo convocamos y no tiene ritmo. Necesitamos que esté en las mejores condiciones, en las últimas convocatorias no ha estado bien. Tiene la oportunidad de estar, necesitamos que esté bien porque sino da ventaja”.

El primero de abril será el sorteo del Mundial de Qatar y Scaloni afirmó que “pase lo que pase será difícil” y que “hay que jugar con todos y hacerlo de la mejor manera”.

“Un Mundial es una ocasión única y es tan impredecible que hay que tener bien claro lo que queremos”, resaltó.

Además, tuvo palabras muy elogiosas sobre Néstor Pekerman, quien mañana estará como entrenador de Venezuela.

“Es un poco raro que me tenga que enfrentar con José (Pekerman) sabiendo lo que representó para muchos de nosotros. Tantos años después nosotros tratamos de hacer lo mismo que nos inclulcó. Estaremos eternamente agradecidos”, señaló.

Sobre la función que se le piensa a Sergio Agüero dentro del seleccionado, Scaloni comentó: “Me gustaría que esté cerca de sus compañeros, que nos transmita cosas de ellos en el Mundial. Para nosotros es importante, tenemos gente allegada a los jugadores, pero cuando tenes una persona así, que sea más claro y de buena manera, para nosotros es muy importante. Mejor imagen que la de él para representar al fútbol argentino, no hay”, afirmó.