TC en Neuquén: Gastón Mazzacane se adueñó de la carrera especial

Foto: Prensa ACTC

Gastón Mazzacane combinó un buen desempeño en pista con una gran tarea en boxes y se adjudicó la victoria en la carrera especial con cambio obligatorio de neumáticos que llevó a cabo este domingo Turismo Carretera, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

El paso del piloto platense por esta segunda fecha venía siendo prometedor. Es que el sábado finalizó segundo en la clasificación, a escasas 42 milésimas de Agustín Canapino, autor de la pole, y en el inicio de esta jornada se adueñó de la segunda serie.

Si bien esa batería fue la más lenta de las tres que se desarrollaron en el trazado ubicado en la ciudad de Centenario, Mazzacane esperó paciente su momento y la apuesta le resultó. Al momento de ingresar a boxes para cumplir con el requisito reglamentario del cambio de neumáticos, estaba tercero, pero cuando todos completaron esa disposición, quedó como líder del pelotón con su Chevrolet.

Las últimas cinco vueltas no fueron para nada cómodas para el ex piloto de Fórmula Uno. Es que Germán Todino le mostró su Torino en reiteradas ocasiones, aunque no le alcanzó para ensayar una maniobra de superación.

Por si fuera poco, a falta de tres vueltas Canapino superó a Manuel Urcera y quedó expectante, en la tercera colocación. El arrecifeño exprimió más que nunca el Chevrolet ganador de la serie más veloz de la mañana, pero no le alcanzó para superar al piloto de Rivera e ir en busca de Mazzacane, quien se vio beneficiado por esa disputa.

El representante del Coiro Dole Racing logró así hacer una luz decisiva para encaminarse hacia la segunda victoria de su extenso historial en la categoría. El podio lo completaron Todino, nuevo puntero del campeonato con 78.5 puntos (cinco por encima de Juan Cruz Benvenuti, quien fue sexto), y Canapino.

Mazzacane: Un triunfo “contundente”

“Hicimos una excelente largada porque tenía que contener a Werner. Creo que salió todo muy bien. Todino me presionó hasta la última vuelta, pero pude contenerlo y pude ganar con contundencia”, manifestó el ganador, visiblemente emocionado tras bajarse del auto, en declaraciones a la TV Pública.

El triunfo anterior lo había obtenido en el denominado “Desafío de las Estrellas” que tuvo lugar el 1 de agosto de 2021 en el autódromo San Juan Villicum. Allí, el Rayo no había podido festejar, porque su primer éxito llegó de una manera insólita. Es que recién lo pudo confirmar cuando las autoridades deportivas notaron que Valentín Aguirre, quien supuestamente había cruzado primero la meta, tenía una vuelta menos.

Fritzler, en TC Pista

Foto: Prensa ACTC

El bonaerense Otto Fritzler se impuso en la segunda competencia de la temporada de TC Pista, también disputada en el circuito neuquino. El piloto de San Miguel le ganó en la largada a Agustín Martínez y luego se encaminó hacia una victoria inobjetable sobre su Ford.

En la segunda posición terminó Martínez, con otro Ford, mientras que Mario Valle, con Chevrolet, completó el podio.

Pedro Boero, con 68 puntos después de terminar duodécimo con su Torino, es el líder del campeonato con 68 puntos. Lo sigue Elio Craparo, quinto con su Ford, con 66.5 unidades.

La próxima fecha de TC y TC Pista se llevará a cabo el 27 de marzo. El compromiso está pactado en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.