Comienzan oficialmente los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

El evento deportivo multidisciplinar más importante en la historia de la ciudad, los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, ya se pusieron en marcha ayer al mediodía con el tenis, en las categorías damas, caballeros y mixto. Mientras que hoy a partir de las 20 horas quedarán inaugurados oficialmente con la ceremonia de apertura que se llevará a cabo en la zona del lago del Parque Independencia y tendrá el encendido del Pebetero Suramericano. La misma será televisada en vivo y en directo por la señal de deportes TyC Sports.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, Lima 2013 (Perú) y Santiago de Chile 2017, esta vez se desarrollarán los 26 deportes en un único lugar denominado “Parque Único Suramericano”, el cual se encuentra ubicado dentro del Parque Independencia, un lugar emblemático para Rosario como lo es el Monumento Nacional a la Bandera.

La infraestructura comprende 7 escenarios de competencia: Hipódromo, La Rural, Paseo 21, El Lago, Estadio Municipal y las instalaciones de los clubes Provincial y Newell’s Old Boys que conforman 17 espacios deportivos. En total competirán, hasta el 8 de mayo, 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los 15 países que conforman la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Además de los diferentes centros de operaciones, habrá un lugar denominado “Fan Fest” en el cual estará el espacio de premiación con la entrega de medallas, más los sectores predeportivos, culturales y educativos. También habrá una plaza gastronómica para los visitantes y el público en general.

La pandemia del Coronavirus que comenzó en 2020, generó un contexto de gran incertidumbre en todos los ámbitos y terminó postergando la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud que en un principio estaban programados para el año pasado.