El oficio y la jerarquía de Estudiantes fueron demasiado para el limitado Vélez

Foto: Conmebol.

Estudiantes mostró esta noche su oficio y jerarquía y goleó 4-1 a un limitado Vélez Sarsfield, en el estadio Uno de La Plata, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Con los tantos de Emmanuel Mas, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, el Pincha fue claramente superior ante un rival que se fue apagando con el correr de los minutos.

El empate parcial de Vélez lo había anotado Lucas Janson.

Foto: Estudiantes.

Estudiantes y Vélez, los únicos equipos argentinos que comparten Grupo en esta Libertadores, arrancaron a buen ritmo y con espíritu ofensivo su estreno en la Copa.

Ya a los 5 minutos se gritó gol en el Estadio Uno de La Plata. Centro de la izquierda de Zuqui y peinada rumbo al 1-0 de Emanuel Más, ante una defensa y arquero sin reacción.

Dos minutos después, Vélez acaricio la igualdad con remate bajo de Orellano. Y luego tuvo otra, con un taco de Pratto atajado por Andújar.

Estudiantes era más sólido y cohesionado, Vélez más cortado e impreciso. Pero ambos insistieron en atacar.

Otro centro de Zuqui desde la izquierda estuvo cerca de asociarse con un cabezazo goleador. El frentazo de Del Prete se fue afuera por centímetros, a los 27 minutos.

Y a los 34, llegó el empate de Vélez. Nació de un tiro libre de Orellano, lo acomodó De los Santos y Janson, entrando libre, convirtió. Andújar atrapó la pelota, pero atrás de la línea, claramente.

Otra desatención en el corazón del área visitante desembocó en segundo festejo del Pincha.

Dos cabezazos en el área, el segundo de Leandro Díaz le permitieron a Rogel empujarla al 2-1.a los 41 minutos.

Y a los 44 cerca estuvo Estudiantes de estirar la diferencia. Leandro Díaz se escapó sólo y no definió de la mejor manera, permitiendo que Hoyos rozase la pelota y saliese al córner.

También madrugó con el gol Estudiantes en el segundo tiempo.

A los 7 minutos Díaz robó un balón y asistió a Del Prete que le pegó de primera y contra un palo.

Se mantuvo la intensidad y el pensar en los arcos de enfrente.

El trabajado y sólido Estudiantes y el improvisado y voluntarioso Vélez siguieron mostrando voracidad en ataque.

Un cabezazo potente del ingresado juvenil Osorio, tras centro de Janson, pegó en el poste, a los 19.

Prolongando la cantidad de situaciones claras, el Pincha volvió a estar muy cerca a los 32. Pellegrini interceptó y recuperó para habilitar a Díaz y Boselli en el área. Pateó apurado Díaz, muy bien ubicado, por arriba.

Hasta los cambios fueron ofensivos. Del Estudiantes, que con su oficio y jerarquía tenía el partido resuelto, y del Vélez, que con limitaciones y falta de nivel, no sé rendía.

Y ese oficio y jerarquía del Pincha le ofrendaron al partidazo otro gol. Lo trabajó Boselli y lo metió Franco Zapiola, a los 42 para sellar una gran victoria.