Estudiantes, el primer adelantado

Foto: Estudiantes

Estudiantes empató, agónicamente, con Colón 2-2 en Santa Fe y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Ricardo Zielinski presentó una formación integrada por suplentes y juveniles, ya que reservó a los titulares para el partido ante Bragantino, por la Copa Libertadores.

Con este empate, el Pincha alcanza los 25 puntos y sigue liderando la Zona B. Faltando dos fechas, se aseguró quedar entre los cuatro primeros.

Rápido, a los 4 minutos, se puso en ventaja Colón con un gol de Christian Bernardi. Igualó Jorge Morel, a los 23. Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Pulga Rodríguez, con un golazo, volvió a poner arriba al local, a los 41 minutos.

Pero el partido no terminaría bien para el Pulga Rodríguez. Al inicio del segundo tiempo trabó una pelota con Jorge Morel y quedó tendido en el piso. Debió ser atendido y reemplazado. El primer diagnóstico indica un desprendimiento del aductor, que demandará entre dos y tres meses de recuperación.

En el octavo minuto de descuento, llegó el festejado gol de los pibes de Estudiantes. Bautista Kociubinski ejecutó un tiro libre y con una pegada exquisita colgó la pelota en un ángulo. Fue el 2-2 y el pasaje confirmado a los cuartos de final.