Independiente, nervioso y con escasas respuestas, fue goleado por Rosario Central

Foto: Prensa Rosario Central.

No puede levantarse del suelo Independiente. Entrega buenos indicios, pero le falta esa cuota de suerte, y principalmente de fútbol, como para salir del mal momento que atraviesa. Prueba de ello fue el partido de esta tarde ante Rosario Central, que lo goleó como local por 3-0 y volvió al triunfo después de seis partidos sin éxitos.

Marco Ruben abrió la cuenta para el Canalla, a los dos minutos de juego, y pasó a la historia del fútbol rosarino al convertirse en el máximo artillero de un club de esa ciudad, vistiendo solo una camiseta. Después del partido, el goleador puso en duda su continuidad como jugador profesional, al término de la Copa de la Liga Profesional.

En el complemento, Eduardo Domínguez dispuso los ingresos de, entre otros jugadores, Domingo Blanco y el ecuatoriano Juan Cazares, y la cara de Independiente cambió para bien. Pero el Rojo mostró la misma carencia de profundidad que en gran parte del campeonato y su rival se lo hizo pagar.

Lo hizo con dos aciertos de Leandro Somoza, para encontrar su primera victoria en un Rosario Central que tuvo como gran figura a Marcelo Benítez, quien participó en todos los goles. Primero Julián Velázquez, un ex Independiente, sorprendió con un taco para poner el 2-0, y luego Walter Montoya, un ex Racing, sentenció el juego. Todo esto en una ráfaga de dos minutos.

El nerviosismo se adueñó de Independiente y eso quedó evidenciado con la reacción de Juan Insaurralde ante el árbitro Nicolás Lamolina, que le costó la expulsión.

Marco Ruben: “Estos dos partidos y vemos”

Marco Ruben dejó una declaración sorpresiva al término del partido en el que quebró una marca histórica para la ciudad, al acumular 104 goles y y superar por una conquista al ex goleador de Newell’s Víctor Rogelio Ramos.

“Hice un gol que significa un broche de oro para mi carrera, ser el goleador de la ciudad no lo hubiera pensado ni en mis mejores sueños”, admitió en TNT Sports.

Acto seguido, manifestó: “Salí porque tuve una molestia en el gemelo, pero creo que no pasará a mayores. No quería perderme los dos últimos partidos”. Ante esta expresión, le preguntaron si al final del torneo se retiraba. Y respondió: “Sigo estos dos partidos, después vemos”.