Boca se impuso por penales a Racing y avanzó a la final

Foto: Boca.

Boca Juniors le ganó hoy por penales 6-5 a Racing Club, en el estadio de Lanús, y avanzó a la final de la Copa de la Liga, luego de empatar 0-0 en los noventa minutos.

El partido fue deslucido, levemente mejor Racing, que tuvo las mejores llegadas, pero no pudo romper la paridad y ambos llegaron a los penales.

En la definición, el Xeneize volvió a mostrar su especialidad y se impuso 6-5, con Eduardo Salvio sólo fallando y con el arquero Agustín Rossi atajándole el disparo a Enzo Copetti.

Por su parte, Racing desperdició los tiros de Copetti e Insúa, a pesar de que Gastón Gómez le había dado vida tapándole el remate a Salvio.

Mañana, se definirá al segundo finalista en el duelo que sostendrán Argentinos Juniors y Tigre, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a partir de las 16.

Síntesis del partido:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Director técnico: Fernando Gago.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Definición por penales (Boca 6-5): en Racing marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; fallaron Copetti e Insúa. En Boca marcaron Rojo, Izquierdoz, Fernández, Benedetto y Villa; falló Salvio.

Cambio en el primer tiempo: 40m Javier Correa (R) por Rojas.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Carlos Izquierdoz (B) por Zambrano y Cristian Medina (B) por Ramírez; 30m Eduardo Salvio (B) por Romero; 48m Edwin Cardona (R) por Mura.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Lanús.