Por penales, Tigre venció a Argentinos Juniors y jugará la final con Boca

Foto: Tigre.

Tigre superó hoy por penales 3-1 a Argentinos Juniors, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, después del empate 1-1 en los noventa minutos, y jugará el próximo domingo la final de la Copa de la Liga contra Boca Juniors, en Córdoba.

El Matador, que golpeó primero con Alexis Castro, se llevó una pareja semifinal ante un duro Argentinos que, a pesar de jugar más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Gabriel Florentín, reaccionó sobre el final e igualó con un golazo del paraguayo Gabriel Ávalos para estirar la definición de los penales.

Después de una etapa inicial con demasiado estudio, el complemento tuvo más dinámica y golpeó Tigre a los 9 minutos, con una buena jugada colectiva y una definición de Castro.

Argentinos mejoró con las modificaciones y los ingresos de David Zalazar y Gastón Verón, y con diez hombres arrinconó a Tigre, llegando al empate con un golazo de Ávalos a cuatro minutos para el cierre.

En los penales, Tigre fue más efectivo ante un Argentinos que desperdicó tres disparos por la atajada del arquero Gonzalo Marinelli sobre Fausto Vera y los remates al travesaño de David Zalazar y Nicolás Reniero.

De esta manera, el Matador avanzó a la definición y jugará la final con Boca, el próximo domingo, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Foto: Liga Profesional.

Síntesis del partido:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. Director técnico: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 9m Castro (T) y 41m Ávalos (AJ).

Definición por penales (Tigre 3-1): en Tigre marcaron Magnín, Prieto y Blondel. En Argentinos marcó Ávalos; fallaron Vera, Zalazar y Reniero.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Nicolás Reniero (AJ) por Carabajal y David Zalazar (AJ) por Bíttolo; 24m Pablo Magnín (T) por Retegui, Ijiel Protti (T) por Castro y Gastón Verón (AJ) por Nuss; 35m Lucas Menossi (T) por Colidio y Agustín Baldi (T) por Fernández; 48m Agustín Obando (T) por Zabala.

Incidencia en el primer tiempo: 37m Florentín (AJ) por una fuerte infracción sobre Predgier

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Huracán.