El Ciclismo Argentino tuvo un día perfecto y se llevó todo

Foto: Hernán Barrios.

(Especial por Darío Procopio) – El ciclismo debutó este viernes en los III Juegos Suramericanos de la Juventud.  En un clima inmejorable, el Parque de la Independencia albergó la prueba de relevos mixto cronometrado. Asi,  el numeroso público que se acercó a acompañar el evento  pudo ver de cerca a los equipos de los diferentes países que como bólidos tomaban curvas y contra curvas a contra reloj por las calles internas del histórico pulmón Rosarino.

Argentina presentó cuatro duplas y arrasó con la competencia. Los ciclistas albicelestes, dirigidos por el medallista olímpico Walter Perez, ocuparon los tres lugares en el podio e incluso se llevaron el cuarto puesto de la prueba.

De esa forma, Julieta Benedetti y Fabrizio Crozzolo se colgaron la medalla de Oro con un tiempo de 2:59.65. Tras un primer Split con un tiempo de 1:24.25, la mendocina y el madrynense se ubicaron segundos a 7 segundos de la dupla colombiana que se llevó ese parcial con un tiempo de 1:17.07. Los cafeteros parecían encaminados a una medalla, sin embargo en el segundo Split los equipos locales descontaron muchos segundos y relegaron al equipo amarillo a la sexta posición final.

Mateo Duque Cano y Eliana Tocha terminaron con 3:06.53 y se tiñeron de plata, mientras que Bernardo Cambareri y Abril Capdevila Rivero fueron terceros dejando el reloj clavado en 3:06.62. También Alejo Betique y Abril Garzón finalizaron en cuarta colocación a apenas un segundo de sus compatriotas (3:07.61). El 5to lugar correspondió a Venezuela con un tiempo de 3:10.43.

Foto: Hernán Barrios.

IAM noticias converso con la medallista de oro Julieta Benedetti que remarcó el logro del equipo “Estoy muy feliz porque hay mucho esfuerzo detrás de esta medalla. De todo el equipo que obtuvimos los primeros 4 puestos. Somos todos de distintas partes del país y nos encontramos en los campus. Somos familia. Estamos todos muy parejos. A veces gana uno y otros días gana otro. Hoy se nos dio a nosotros pero estamos felices por todos. Hace días que venís visualizando este objetivo”

Por su parte, su compañero Fabrizio Crozzolo nos contó sus sensaciones tras haber obtenido el oro “Ganar esta medalla es muy lindo por haberla podido ganar aquí.  La medalla no tiene precio, cuesta muchos años de sacrificio. Los rivales son todos muy fuertes”

En estos juegos no habrá ciclismo de pista, ni Mountain bike ni freestyle, solo pruebas de ciclismo de ruta. Y en ellas los argentinos marcaron los tiempos hoy.

Se fue la tarde en el Parque de la Independencia, el himno nacional sonó fuerte por el ciclismo. Los 8 ciclistas se abrazan bajo el podio con la misma unidad como se abrazaron tras conocerse los resultados. De sus cuellos cuelgan todas las medallas que estuvieron en juego hoy.

Foto: Hernán Barrios.