En la última fecha, Vélez logró su primer triunfo, ante Colón, de visitante del año

Vélez Sarsfield se despidió de la Copa de la Liga Profesional venciendo a Colón 2-1, en Santa Fe. En un deslucido semestre, El Fortín logró su primer triunfo como visitante, con goles de Abiel Osorio y Lucas Janson. Ramón Ábila anotó el gol local, además le anularon otro por offside y erró un penal.

El buen arranque de Vélez, vertical, asociado y rápido tuvo rápida correlación en el resultado. A los 4 minutos, Francisco Ortega mandó el centro desde la izquierda, Abiel Osorio remató de zurda y rechazó Joaquín Novillo, el rebote lo capturo Osorio y volvió a rematar, esta vez de derecha, y anotó su primer gol en Primera en su estreno como titular (había ingresado unos minutos en otros cuatro cotejos).

Sintió el impacto Colón y a partir de un crecimiento y empuje de los volantes llegó al gol. Un fuerte zurdazo de Ramón Wanchope Ábila superó a Lucas Hoyos, a los 13 minutos. El árbitro debutante Luis Lobo Medina -de mal desempeño- cobró el gol, pero desde el VAR le advirtieron que el goleador de Colón estaba adelantado y anuló el gol. Fue un offside milimétrico.

Por la pasividad de Lobo Medina, quien traía antecedentes de flojos y también polémicos desempeños en el ascenso, el partido se fue calentando. Hubo muchas infracciones no sancionadas, y otras mal cobradas.

En medio de esta lucha y manotazos, Vélez volvió a tomar el control con el atrevimiento de los pibes Osorio, Julián Fernández y la buena compañía de Joel Soñora y Lucas Janson.

Un derechazo al ángulo de Tomás Guidara desviado por Leonardo Burián y cruce perfecto de Joaquín Novillo cuando Soñora iba a rematar sólo ante el arquero, fueron las chances más claras de El Fortín antes de finalizar el período inicial.

Levantó Colón con el ingreso del peligroso Lucas Beltrán. Y en esa remontada del equipo de Julio Falcioni llegó la igualdad. Wanchope Ábila guapeó y le ganó la posición a Valentín Gómez, enganchó y metió el remate bajo y cruzado para el 1-1, a los 19 minutos.

Vélez, aún con su baja de nivel, no dejó de pensar en el arco de enfrente y volvió a ponerse en ventaja a través de su goleador Lucas Janson, que recibió libre de marca un rechazo de la rebote y metió el derechazo que entró cerca del palo, a los 28 minutos.

Pudo empatarlo nuevamente Colón, consecuencia de un penal -falta de Valentín Gómez a Lucas Beltrán- pero el remate de Ábila, a los 39 minutos, fue defectuoso y se fue muy por encima del travesaño. A las nubes, como indica la conocida metáfora.

Se acabó la Copa para dos equipos que en la previa asomaban como candidatos a estar entre los cuatro clasificados, pero que decepcionaron.