Gran Jornada del Tenis Argentino en Rosario 2022

Foto: Hernán Barrios.

(Especial por Darío Procopio) – El Tenis Argentino obtuvo notables resultados y redondeo una jornada casi perfecta en el marco de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que se están desarrollando en la ciudad de Rosario. En los courts del club Provincial, los tenistas argentinos salieron airosos en varios cruces de semifinales y garantizaron medallas en las finales del domingo.

Por el lado de las chicas, la dupla conformada por Luciana Moyano y Luisina Giovannini derrotó en la final a su par peruano y se llevó la medalla dorada. Las argentinas se impusieron a la dupla Incaica de Alessia Martinez y Lucciana Perez. La trabajada victoria llegó por la via del tiebreak tras un set por lado. Fue 4-6 , 6-2 y 10-6.

Justamente las mismas dos tenistas argentinas ganaron sus respectivas semifinales y aseguraron así una final puramente albiceleste. Luisina Giovannini dio  cuenta de la peruana Lucciana Perez por un doble 6-2, mientras que en simultáneo en el court continuo Luciana Moyano derroto a Maria Ferreira Turchetto de Brasil por 6-3  y 7-6. Así, las doblistas de oro, además se marcharan de Rosario con Oro y Plata en Single. Gane quien gane, gana Argentina.

Por el lado del tenis masculino también hubo sonrisas ya que Lautaro Midon Ballesteros se llevó el partido ante el Peruano Gonzalo Bueno por un doble 7-5. Así, el argentino buscara el título y la medalla de Oro ante Adolfo Vallejo de Paraguay.

El mismo Midon Ballesteros, en pareja con Luciana Moyano, consiguió meterse en la final de dobles mixtos. Los Argentinos derrotaron al cierre de la jornada a la pareja Paraguaya compuesta por Adolfo Vallejo y Leyla Britez . La victoria albiceleste llego por un doble 7-5.

En la final de mañana esperaran los conocidos Gonzalo Bueno y Lucciana Perez de Peru que dieron cuenta del mixto ecuatoriano compuesto por Tania Andrade Sabando y Gian Carlos Rodríguez Rojas.

La nota negativa del día fue la derrota del dobles argentino Juan Manuel La Serna y Lautaro Midon Ballesteros en el partido por la medalla de Bronce.  Fue 6-2  y 7-6 para dobles Chileno de Alejandro Bancalari Miranda y Nicolas Villalón Valdes. En el dobles masculino, el Oro quedo para Gonzalo Bueno e Ignacio Buse de Paraguay.

Foto: Hernán Barrios.

La Magia en el Parque Independencia

Entre los que se acercaron a alentar a las promesas del tenis Argentino hubo una presencia que no paso de desapercibida. Guillermo “El Mago” Coria, ex Top 5, finalista de Roland Garros y actual Capitan del equipo Argentino de Copa Davis estuvo viendo todo desde el costado de los Courts.

Sobre lo que vio en Rosario, el Mago le dijo a IAM -“ Estoy muy contento. Vine a acompañar y apoyar a Argentina. La cancha está muy pesada y muy lenta pero veo a los chicos en un nivel muy alto. No es fácil representar al país. Uno tiene otra presión, otro nerviosismo y me llamo bien la atención como la llevan adelante y dejan todo en cada punto con los amigos y familiares alentando. Es un clima muy lindo. La pase muy bien. A algunos de estos chicos los sigo desde que eran Sub 10. Hacía falta un evento asi en la ciudad y en la provincia”

La figura del tenis masculino de estos Juegos, Lautaro Midon Ballesteros nos contó “No hable con el Mago antes del partido pero cuando estaba 3-1 abajo lo vi entre la gente y me motivó su apoyo”

El Tenis Argentino, con jóvenes promesas, se aseguró hoy un domingo pleno de finales y medallas. El Deporte blanco dijo presente en Rosario 2022 y estuvo a la altura de su rica historia.