Unión extendió su racha ganadora y Banfield sumó otra derrota

Foto: Unión

Unión derrotó, en Santa Fe, a Oriente Petrolero 2-0 y lidera el Grupo H, mientras que Banfield, de local, perdió con Unión La Calera 1-0 y quedó en el último puesto del Grupo C y con escasas chances de seguir en esta Copa Sudamericana.

El buen funcionamiento de Unión se reflejó en el resultado rápido: a los 12 minutos una acción que nació desde el arco con Santiago Mele y terminó con el centro de Emanuel Brítez y la conquista de Mauro Luna Diale. 

Cerca estuvo de la igualdad el equipo de Bolivia con un remate de Alexis Ribera que salió apenas desviado cerca del final del primer tiempo. Unión volvió a festejar, a los 11 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo de Enzo Roldán. Pudo aumentar el Tatengue con otro frentazo, esta vez de Jonathan Álvez y bien tapado por el arquero Wilson Quiñónez.

Faltando tres minutos para acabar el partido, Unión se quedó con un jugador menos por la expulsión de Claudio Corvalán.

Por su parte, Banfield no pudo ante Unión La Calera, puntero del Grupo. Por momentos el local presionó y buscó el gol, pero chocó con la gran tarea del arquero argentino Ignacio Arce. Y otro argentino, Sebastián Sáez le dio el triunfo al equipo chileno, con una soberbia chilena, a los 31 minutos del segundo tiempo. Enseguida Sáez estuvo cerca de aumentar picando una pelota que finalmente dio en el travesaño.