Vélez jugó un gran primer tiempo en Brasil, pero bajó en el segundo y Bragantino se lo empató

Foto: Conmebol

Vélez Sarsfield empató con Bragantino 1-1, en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y complicó más sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, o al menos de quedar tercero para pasar a la Copa Sudamericana. El Fortín sigue sin ganar y solamente cosechó dos empates, ambos ante el equipo paulista.

El primer tiempo de Vélez fue muy bueno, quizás su mejor producción del año. Desde el primer al último minuto mantuvo el protagonismo y el control. Presionando alto, con un gran trabajo de sus volantes, Nicolás Garayalde, Maximiliano Perrone y Joel Soñora. Haciendo bien las cosas y forzando a Bragantino a hacerlas mal.

En defensa, donde volvió a destacarse el juvenil Valentín Gómez, el equipo argentino también dio resquicios y los avances locales se limitaron a algunos intentos por los costados.

Ese funcionamiento, pleno de convicción y actitud, tuvo su recompensa temprano en el resultado. A los 13 minutos, Lucas Janson tocó para Luca Orellano, quien metió un exacto pase en cortada para Lucas Pratto. El Oso entró en diagonal al área, desairó primero a un defensor, luego al otro marcador central y al arquero y definió.

Luca Orellano tuvo una buena oportunidad para ampliar, a los 37 minutos, con una lúcida maniobra personal que terminó con un disparo que se fue cerca.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Julio Vaccari se plantó más atrás. Cedió terreno y aunque se sostuvo con firmeza perdió protagonismo e intensidad. Y le permitió a Bragantino crecer, agrandarse y ganar territorio.

De todos modos, tuvo situaciones propicias para aumentar su ventaja. El arquero Cleiton se lució con una doble salvada ante un frentazo de Lucas Janson y el siguiente remate de Joel Soñora, a los 6 minutos. Y a los 16, sacó un remate cerrado de Tomás Guidara.

Otra peligrosa proyección de Guidara fue interrumpido por falta de Helinho, quien estaba amonestado y fue directamente a derribar al lateral cordobés. Pero el árbitro colombiano John Ospina Londoño no tuvo coraje para sacarle la segunda amarilla. Se asustó. Tan evidente resultó que el técnico de Bragantino decidió reemplazar a Helinho, cuatro minutos más tarde…

Igualmente a Vélez le costaba sostenerse y Bragantino cada vez acechaba más. Fue importante el ingreso del venezolano Jan Hurtado, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors. Tanto que hasta anotó el gol del empate, a los 38 minutos, con un fuerte derechazo, entrando sólo por el sector derecho, tras un tiro libre, desde la izquierda y el rebote en el área.

Así, a siete minutos del final, a Vélez se le escurrió una victoria que lo hubiese puesto en carrera. El punto de poco y nada le sirve. El demoledor Estudiantes de La Plata lidera, cómodo, el Grupo con 10 puntos, seguido por Bragantino con 5, Nacional con 4 y Vélez con 2 (y diferencia de gol de -4), faltando dos fechas.