Lucas Alario habló sobre la posibilidad de regresar a River

Foto: Prensa River.

Lucas Alario volvió a entrar en el radar de River en este mercado de pases, atendiendo a la necesidad de Marcelo Gallardo de encontrar un jugador que le garantice una buena cuota de calidad y goles por la partida de Julián Álvarez a Manchester City.

El goleador santafesino, que actualmente defiende los colores de Bayer Leverkusen de Alemania, admitió que el contacto existió, pero dejó en claro que nunca pasó por su cabeza la idea de volver al fútbol argentino.

“Personalmente no estuvo la opción de volver a River. Quiero seguir jugando en Europa y viviendo allá, me gusta competir y quiero jugar los años que pueda en Europa”, aclaró Alario en una entrevista que concedió a ESPN F90.

La posibilidad de encontrar mayor confianza y sumar una buena cantidad de minutos en River para volver a estar en la órbita del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al parecer no fue un argumento suficiente para Pipa.

“Me llamaron de River para que vuelva, hablé con Enzo Francescoli. Una charla normal que tuvimos. El fin de semana fui al Monumental y estuvimos hablando. Me preguntaron si quería volver, nada más. Dependiendo de lo que yo les dijera iban a actuar, pero les dije que quiero seguir jugando en Europa”, comentó el goleador de 29 años, que fue campeón con el conjunto Millonario de la Copa Libertadores 2015.

La opinión de Alario sobre Julián Álvarez y Luis Suárez

Pese a ser un competidor directo en la lucha por formar parte de la lista argentina para Qatar 2022, Alario elogió a Julián Álvarez y consideró que “va a ir al Mundial”. “Le va a costar la adaptación a la Premier League, es la liga más difícil. Lo veo con características de un jugador que ya está jugando en el exterior, tiene un físico de jugador europeo. Ojalá que no le cueste nada y la rompa”, le deseó el delantero a su colega.

En paralelo, fue pesimista con respecto a la chance de que el uruguayo Luis Suárez se ponga la camiseta de River. “No me lo imagino. Ojalá que pueda venir, pero creo que debe tener muchas ofertas y debe estar pensando en seguir en Europa”, opinó.

Alario: “En la selección la remo de atrás”

El atacante nacido en la ciudad de Tostado admitió que su ingreso a la lista para disputar el Mundial está difícil. “La remo desde atrás”, aceptó.

Argentina le gana a Ecuador
Foto: Prensa Selección Argentina

“Me preparo para arrancar una nueva temporada y todo lo que dependa de mí, lo voy a hacer”, advirtió. Y añadió, todavía ilusionado: “Por características, soy distinto a los otros delanteros”.

Por último, sentenció: “Quiero estar en el Mundial, vivir esa experiencia debe ser único”.