Jorge Solari: “Con Arabia Saudita no hay que confiarse”

Jorge Indio Solari, el director técnico argentino que dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos 1994, se refirió al equipo que compartirá Grupo con la Selección de Lionel Scaloni en el cercano Mundial de Qatar.

“Argentina no se tiene que confiar con Arabia Saudita; hay que ir con cuidado. Con Arabia Saudita no hay que confiarse”, declaró Solari en una entrevista con TT Sports.

Contó que “cuando los dirigí en Estados Unidos 1994 perdimos el primer partido y nosotros estábamos con una bronca bárbara, pero los árabes estaban contentos porque casi le ganan a Holanda”.

Solari señaló que “si se consigue la Copa del Mundial sería un gran homenaje para Diego: todo lo que podamos brindarle hay que brindárselo. Nos motiva”. Y siguiendo con Maradona recordó cuando lo dirigió en Newell’s: “Diego irradiaba alegría: estaba al frente y solucionaba todo. Cuando llegó al club el Tata Martino le ofreció la capitanía y él al principio se negó, pero estaban todos contentos”.

El entrenador habló sobre los dos Lionel de la Selección Argentina: “Messi tiene una facilidad para ir mutando, cambiando de puesto. Siempre fue goleador y mantiene la racha a pesar de los cambios en su puesto” y “Está bárbaro Scaloni, está espectacular. Cuando entró era un desconocido, obvio. Está haciendo un trabajo muy bueno: Argentina es un equipo que está jugando bien y ojalá siga así”.