Newell´s y San Lorenzo empataron en un partido con el VAR como protagonista

Foto: Newell’s Old Boys

Newell’s Old Boys y San Lorenzo igualaron 0-0, en Rosario, en el partido que abrió la segunda fecha de la Liga Profesional. El VAR tuvo incidencia para corregir errores del árbitro Silvio Trucco.

Iban 8 minutos del segundo tiempo y Trucco cobró penal para Newell’s por una supuesta (inexistente, en realidad) falta de Federico Gattoni a Francisco González. Además expulsó al defensor de San Lorenzo. Pero llegó la notificación desde la cabina del VAR, en Ezeiza, y el árbitro se acercó a la pantalla para ver la repetición de la jugada. Allí rectificó su decisión inicial: anuló el penal y también la roja a Gattoni.

Seis minutos más tarde, Cristian Lema le cometió una violenta infracción a Jalil Elías. Trucco volvió a recibir el llamado del VAR y tras volver a analizar la falta, aceptó expulsar al defensor de Newell’s.

Antes, a los 35 minutos del primera tiempo, hubo una mano de Lema dentro del área, pero en esa acción el VAR no advirtió a Trucco, quien no había sancionado.

Sobre la hora, el conjunto rosarino estuvo muy cerca de romper la paridad en el resultado, con un remate de Genaro Rossi que pegó en un poste.