Racing se recuperó ante un flojo Vélez

Foto: Racing Club

Racing Club volvió a sonreír con una victoria sobre Vélez Sarsfield 2-0, en Avellaneda, en el cierre de la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. Matías Rojas, en el primer tiempo, y Fabricio Domínguez, en el segundo, convirtieron los goles.

El equipo de Fernando Gago venía de dos golpes: las derrotas ante Agropecuario, por Copa Argentina, y ante Godoy Cruz, por el campeonato. Resultados y actuaciones que abrieron dudas. Por ese la recuperación significó un buen envión anímico para recobrar la confianza.

La Academia presionó alto, impuso el ritmo y mostró personalidad y convicción. Con tranquilidad, sin exigirse. Porque Vélez ratificó todo lo malo que viene exhibiendo en las últimas llegadas. Después del verano feliz de cierre de Grupo de la Copa Libertadores -triunfos meritorios ante Nacional y Estudiantes- con la llegada de Alexander Medina involucionó.

Mientras Racing tenía el control intentando con velocidad, asociaciones y búsquedas, Vélez no hacía pie, no encendía la chispa y reiteraba su falta de peligro en ofensiva.

Y con un golazo el equipo local trasladó al resultado su superioridad. Nació de un pase largo y cruzado de Emiliano Insúa para Matías Rojas, quien burló fácilmente a Francisco Ortega, desparramó a Valentín Gómez y aprovechó la mala salida de Lucas Hoyos, para controlar, enganchar, amagar, ir hacia adentro y definir, a los 29 minutos.

Justamente Rojas, junto a Jonatan Gómez y Leonel Miranda -hasta que salió lesionado a los 39 minutos- armaban juego apuntalados por Aníbal Moreno, mientras Enzo Copetti derrochaba sacrificio. Vélez, que arrancó el partido con sorpresivos cambios (en el banco de suplentes quedaron Lucas Pratto, Luca Orellano y Santiago Cáseres, quienes luego ingresaron), no mostró fisonomía de juego y volvió a caer en la intrascendencia.

En el arranque del segundo tiempo esbozó cierta rebeldía El Fortín. Y tuvo su única situación clara de todo el partido, con un centro de Abiel Osorio y el cabezazo de Joel Soñora que salió cerca. El resto fue voluntad acompañada de imprecisiones y negatividad en el toque final.

Racing, sin tanto predominio, continuó ejerciendo el control estratégico en un cotejo peleado, trabado y duro. Y en el minuto 44 festejó por segunda vez, con otro golazo. Aguantó Copetti y tocó para Jonatan Gómez y otra dosis de su talento, descargó corto el debutante Emiliano Vecchio y definió Fabricio Domínguez con un sutil derechazo.

Con este triunfo Racing alcanzó los 6 puntos, uno menos que el trío de líderes: Platense (que empató con Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1), Estudiantes y Newell’s. Vélez, con 1 punto y 0 gol a favor, está anteúltimo delante solamente de Aldosivi, que perdió sus tres partidos.