Vélez se rehabilitó con un triunfo ante Rosario Central

Foto: Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield consiguió su primera victoria, y sus primeros goles del campeonato, superando a Rosario Central 2-0, por la cuarta fecha, en el estadio José Amalfitani. Luca Orellano, en el primer tiempo, y Damián Fernández, en el segundo, anotaron los goles.

La convicción de Vélez rindió frutos temprano. Iban 6 minutos y se equivocó el arquero Gasper Servio al intentar salir jugando; Lucas Pratto lo apuró de cerca y Luca Orellano, que también acompañó atentamente, definió con un toque corto.

Carlos Tevez y Carlos Chapa Retegui, la nueva dupla técnica de Rosario Central que debutará la próxima fecha (Germán Pirulo Rivarola fue el interino en Liniers), estuvieron presentes en un palco del Amalfitani.

En el primer tiempo el dominio de Vélez fue total y abundaron las situaciones de gol. El equipo del Cacique Medina pudo retirarse al descanso con una diferencia mayor, frente a un inexpresivo Rosario Central. Muy activos los atacantes -Orellano, Pratto, Osorio y Janson-, apuntalados por Máximo Perrone.

Así como cometió un error notable en el gol de Vélez, Gaspar Servio tuvo una gran tapada: Leonardo Jara estrelló un cabezazo en el poste, el rebote lo tomó Abiel Osorio y pateó encima del arquero que salvó y el nuevo rebote pegó en el mismo palo.

Orellano tuvo otras dos oportunidades claras: un derechazo bajo y cruzado que salió muy cerca y luego una chilena que se fue encima del travesaño. Hubo una advertencia del VAR al árbitro Fernando Espinoza por una supuesta -e inexistente- mano de Lautaro Blanco ante un remate de Lucas Janson. Luego de ver las imágenes, el referí ratificó su decisión de no cobrar penal.

En el segundo tiempo, aflojó la presión ofensiva de Vélez. Rosario Central no pudo aprovecharlo. Y entre imprecisiones de uno y otro lado, Vélez tuvo algunas chances más, como el cabezazo de Janson apenas desviado.

Hubo una jugada que pudo cambiar el destino del partido. A los 22 minutos, Espinoza, de flojo desempeño, cometió un doble error serio: obvió una posición adelantada de Luciano Pupi Ferreyra y en enseguida cobró una falta, dentro del área, que no existió por una supuesta falta de Francisco Ortega al mismo Ferreyra.

Gaspar Servio se preparó para patearlo, luego de discutir con Ferreyra y con Marcelo Benítez, quien también pretendían ejecutarlo. Pero llegó el llamado de Héctor Paletta, a cargo del VAR, y tras ver la repetición de las imagenes, Espinoza se rectificó y no dio el penal.

Otra buena posibilidad de igualar tuvo Rosario Central con un tiro de esquina pateado por Marcelo Benítez con pretensión de olímpico que Lucas Hoyos despejó sobre la línea.

Vélez no perdonó, a los 38 minutos, con un centro de Luca Orellano y el doble cabezazo de sus juveniles marcadores centrales, Valentín Gómez y Damián Fernández, que terminó con la conversión de Fernández.

Así El Fortín, después de un empate y dos derrotas, se reencontró con el triunfo. Rosario Central, que se ilusiona con el inicio del ciclo de Tevez, ratificó su mala racha fueron del Gigante de Arroyito: lleva 6 derrotas consecutivas (cuatro en la Copa de la Liga y dos en el actual certamen).