El clásico de Rosario le dio una alegría al Central de Tévez

Foto: Rosario Central

Rosario Central superó a Newell´s 1-0, en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de a Liga Profesional, en un clásico vibrante y atractivo. Desde que comenzó el ciclo de Carlos Tevez, esta es la segunda victoria del equipo (la anterior había sido ante Sarmiento, también 1-0).

Un cabezazo de Alejo Véliz, cuando se jugaba tiempo de descuento en el primer período, estableció la diferencia y le permitió a Rosario Central desatar su gran fiesta.

Hasta ahí habían transcurrido 45 minutos parejos y Newell´s había desperdiciado una gran oportunidad: un disparo de Pablo Pérez estrellado en un poste, a los 14 minutos.

En el segundo tiempo creció la intensidad con un Newell’s lanzado en busca del empate, con más fervor que orden, y un Rosario Central, batallador y sosteniendo la victoria.

En los instantes finales creció el suspenso con algunas llegadas punzantes del equipo visitante mal resueltas en la puntada final. Sobre la hora, Nazareno Funes, ingresado en Newell’s, estuvo cerca de igualar pero falló su remate, en una posición muy favorable.