Las Leonas vencieron a Alemania y otra vez son finalistas del Mundial

Foto: @FIH_Hockey

La Selección Argentina igualó con Alemania 2-2 y luego se impuso 4-2 en el desempate por penales australianos, en la semifinal disputada en el estadio Olímpico de Tarrassa, y accedió a la final del Mundial. Países Bajos, que venció a Australia 1-0, será el rival, reeditando la final de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde las argentinas se quedaron con la medalla de plata.

Alemania se puso en ventaja a los 30 segundos de comenzado el partido con un gol de Hanna Gramitzki, pero antes de finalizar el primer cuarto, la goleadora argentina, Agustina Gorzelany igualó. Y antes de finalizar el primer tiempo, Agustina Albertarrio puso arriba a Las Leonas.

Cerca del final del tercer cuarto, Charlotte Stapenhorst equiparó el resultado y el partido finalizó igualado en dos tantos.

Por eso fue necesario recurrir a los penales australianos para definir al finalista. Alemania cambia a su arquero para esta serie, ingresando Nathalie Kubalski. Falló Julieta Jankunas y luego anotaron Agustina Albertarrio, Delfina Thome y Agostina Alonso.

Por el lado de Alemania, desvió Nike Lorenz, convirtieron Anne Schroder y Sonja Zimmermann. Y el remate de Linnea Weidemann primero fue tapado por Belén Succi y luego pegó en el poste.

Así se llegó a la quinto intento con el resultado 3-2. Si Las Leonas anotaban festejaban y no era necesario el último tiro de las alemanas. La capitana Rocío Sánchez Moccia aceptó el desafío. Su tiro fue atajado por la arquera, pero con una falta, por eso volvió a ejecutarse. Y en la repetición, la volante argentina, jugadora de Liceo Naval, definió con personalidad y le dio a Las Leonas el pasaje a la final.

Mañana, a las 16.30 (hora de nuestro país), Argentina buscará su tercer título en un Mundial -como en Perth 2002 y en Rosario 2010- y revancha ante Países Bajos, medallista olímpica de oro en Tokio 2020.