PSG hizo oficial la salida de Mauricio Pochettino y presentó a su reemplazante

Foto: PSG

Christophe Galtier fue presentado hoy como flamante director técnico de Paris Saint Germain, instantes después que los directivos del club francés anunciasen oficialmente el fin del ciclo de Mauricio Pochettino, cuyo contrato vencía a mediados del año próximo. Ambas decisiones estaban tomadas desde hace unos días, pero por cuestiones contractuales y legales recién pudieron ser difundidas hoy.

“El París Saint Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino” y en otro párrafo sentencia: “Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril. El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro”, explicó el mensaje oficial de la entidad que tiene a Lionel Messi en su plantel.

En la dos Ligue 1 que estuvo el técnico argentino, PSG salió subcampeón .detrás de Lille, dirigido justamente por Galtier- y campeón, en la última: En Champions League, el gran objetivo del equipo parisino, quedó eliminado en semifinal (con Manchester City) y en octavos (con Real Madrid).

Galtier, de 55 años, dirigió la pasada temporada a Niza, que finalizó quinto en la Ligue 1. PSG debió indemnizar a este club para permitir que el técnico rompiese anticipadamente su contrato.