Vélez-Huracán, adelantado por Santiago Cáseres y Santiago Hezze

Foto: IAM Noticias

El lunes, a las 21.30, Vélez Sarsfield y Huracán se enfrentarán por la décima fecha del campeonato. Y en las habituales conferencias de prensa semanales, a la Liga Profesional de Fútbol se acercaron Santiago Cáseres y Santiago Hezze para hablar sobre el cercano partido. 

“Tenemos la responsabilidad, como siempre, de salir a ganar. Somos locales, estaremos con nuestra gente. Tenemos una idea clara de juego y lo importante será plasmarla dentro de la cancha. Sabemos que el rival viene en buena racha y haciendo las cosas bien. Está demostrado que ante estos rivales difíciles solemos aportar nuestra mejor versión. Sabemos que será un partido difícil, pero seguramante saldará lindo para los espectadores y para nosotros”, consideró el volante de Vélez.

Hezze señaló: “Tenemos que volver a sumar de a tres puntos. Venimos de dos empates, aunque no fueron partidos ni rivales fáciles. Debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo, sabemos que estamos en el buen camino. Ellos vienen con el envión de la Copa Libertadores, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y basarnos en el trabajo de la semana que es lo que te lleva a generar buenas cosas”. 

Cáseres hizo referencia al presente poco feliz de Vélez (apenas ganó un partido de nueve) en el certamen: “Además que lleva un proceso medianamente largo rearmar un grupo, es cierto que hicimos buenos partidos y tuvimos algunos grandes rendimientos pero no pudimos lograr la victoria, que es al fin y al cabo lo que manda”.

“Somos consientes que el fútbol argentino es muy difícil, muy competitivo, y donde bajás un poco el rival te pasa por encima. Tenemos que hacer nuestro juego, hacer hincapié en salir a jugar al jugar 110 por ciento, y torcer esta racha negativa. No tengo dudas que va a pasar, por que siempre generamos situaciones y tenemos una idea bien clara”, agregó el jugador surgido de las inferiores de El Fortín y con paso por Villarreal, de España, y América, de México.

Hezze, producto de las inferiores de Huracán, habló sobre el presente feliz de El Globo (está a tres puntos de los líderes Argentinos Juniors y Atlético Tucumán): “Nuestras virtudes son ser superiores a los rivales que enfrentamos. Perdimos puntos por empates, donde merecimos algo más como con Atlético Tucumán y Unión, de locales. Esto es largo, sabemos que falta mucho y con trabajo semana iremos bien”.

“El grupo está unido, hay un buen clima. El cuerpo técnico ayuda con su buen manejo. Cada uno toma la responsabilidad que debe y sabe que tiene que hacer. Estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir en este camino”, afirmó.

A Vélez se le viene un calendario apretado con una seguidilla de partidos. Cáseres opina que “no es ninguna contra, somo jugadores profesionales y tenemos que estar preparados. Es un beneficio, porque estamos en tres competencias diferentes haciendo frente en todas, aunque en la Liga estamos un poco rezagados. No tiene que ser problema, sino alegría, tenemos un plantel preparado y todos pueden responder si les toca ser titulares”.

Los dos volantes respondieron también sobre sus respectivos cuerpos técnicos. Hezze dijo de Diego Dabove: “Nos habló de la responsabilidad de estar en un club grande como Huracán. Nos pide ser un equipo intenso, no bajar el ritmo, generar ataques ofensivos y terminar las jugadas. Estamos en proceso, nos adaptamos bastante rápido. También nos insiste en el tema de ser responsables en el compromiso, los horarios, el peso, las comidas. Hace mucho hincapié en eso”.

Cáseres se refirió a Alexander Medina: “En la charla grupal fue claro y conciso. habló de lo que hay que hacer para sacar las cosas adelante. Nos transmitió mucha seguridad. Es importante que sabe como llegarle a al jugador, nos hace sentir que todos somos importantes. Tiene mentalidad ganadora. Nos pide que seamos siempre positivos y que salgamos a ser protagonistas en cualquier cancha”. 

Sobre la conjunción de juveniles y algunos experimentados y su rol en el plantel Cáseres señaló: “Por haber salido de las inferiores del club, trató de transmitirle a los chicos los valores de Vélez, que sean respetuosos y responsables y que dejen todo por esta camiseta, algo que haber nacido en el club ya lo tienen incorporado. Son humildes y tienen los pies sobre la tierra. Es importante la mixtura de juventud y experiencia, para lograr cosas importantes esa mixtura es clave y hoy la tenemos”

Ante la consulta sobre si para Huracán, por lo ocurrido en 2009, es un partido con un significado especial, Hezze contestó: “Es un partido especial, lo sabemos, quizás una manera de tomar revancha. Igual el hincha exige en todo momento que salgamos a ganar, le quiere a Vélez, a River, a cualquier equipo. El lunes vamos a intentar llevarnos los tres puntos y darle la alegría a nuestra gente de ganarle a Vélez”