Entre un gol, a favor, anulado y un gol, de Paranaense, agónico, Estudiantes quedó afuera de la Copa

Foto: Estudiantes de La Plata

Athletico Paranaense le ganó a Estudiantes 1-0, en el estadio Uno Jorge Hirschi, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo eliminó del certamen. En el cotejo de ida, en Brasil, habían igualado 0 a 0.

La victoria brasileña llegó en el epílogo del partido, con una jugada que inició Terans, sobre la punta izquierda, continúa con una acción a pura calidad de Vitinho en el área y el centro para que Vitor Roque le ganase a Mariano Andujar y metiese el cabezazo goleador. Se jugaba el quinto minuto de los seis adicionados.

En un partido trabado, friccionado y luchado, Estudiantes había mostrado mayor convicción y llegado más. Tuvo oportunidades con un derechazo y un cabezazo de Agustín Rogel, desviados. Con un tiro de Jorge Morel, desviado de un manotazo salvador del arquero Bento por arriba del travesaño.

Y una clarísima, segundos antes del gol de Paranaense, cuando Mauro Méndez se fue sólo a enfrentar a Bento y terminó sacando un remate desviado. Fue la gran ocasión desaprovechada por el Pincha, que volvió a contar con una masiva compañía de sus hinchas.

Y las quejas de todo Estudiantes apuntaron a una jugada puntual. A los 18 minutos del segundo tiempo, Luciano Lollo con un zurdazo anotó un gol, tras un cabezazo de Agustín Rogel, estrellado en el poste. Jorge Morel estaba offside, pero no intervino, ni lo intentó, y tampoco obstaculizó la visión o el movimiento del arquero. Sin embargo, el árbitro uruguayo Andrés Mastonte anuló el gol por posición adelantada.

Desde el VAR le advirtieron su error, pero el referí revisó la imagen en la pantalla y se mantuvo firme en su decisión: gol cancelado.

Athletico Paranaense, que contó con el argentino Tomás Cuello -autor de una de las escasas situaciones de su equipo, con un remate cruzado de emboquillada que salió cerca de un ángulo, a poco de iniciado el segundo tiempo, jugará las semifinales ante Palmeiras, que eliminó a Atletico Mineiro por penales (6-5), tras igualar 2-2 en Belho Horizonte y 0-0 en el Allianz Arena paulista.