Los Pumas empezaron bien, pero terminaron mal y perdieron con Australia en su debut en el Rugby Championship

Argentina sufrió una categórica derrota ante Australia 41-26, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del Rugby Championship. Los Pumas tuvieron un muy bien comienzo y se mantuvieron arriba en el resultado durante gran parte del partido, pero en el tramo final tuvieron un fuerte bajón y cometieron demasiados errores. Y los Wallabies lo aprovecharon.

Los tries anotados por Pablo Matera y Juan Martín González, sumados a las dos conversiones y cuatro penales de Emiliano Boffelli, sumaron para Argentina.

Al finalizar el primer tiempo, Los Pumas ganaban 19-10 y a los 5 minutos del segundo período iban 26-17. Sin embargo, los errores se empezaron a suceder por el lado argentino y surgió toda la personalidad y capacidad de los australianos para darle vuelta y cerrar una victoria aplastante.

Los tantos de los Walabies fueron anotados con tries de Jordan Petaia, Fraser Mc Reight, Folau Fainga’a y Len Ikitau, un penal y una conversión de Quade Cooper, y tres conversiones y un penal de Reece Hodge.