Rosario Central le ganó a Barracas Central y a los polémicos fallos arbitrales

Foto: Rosario Central

Rosario Central venció a Barracas Central 3-1, en el Gigante de Arroyito, en un partido que estuvo influenciado por errores del árbitro Andrés Merlos y del VAR, en el gol del empate del equipo visitante y en la expulsión de Mateo Tanlongo.

Franco Frías anotó el gol inaugural del equipo de Carlos Tevez, a los 17 minutos. Pasaron tres minutos más y Cristian Colmán empató para Barracas Central, pero estaba, levemente, en posición adelantada. El VAR, utilizando las líneas demarcatorias, desestimó el offside aunque no despejó dudas, ni las quejas de los locales.

A los 41 minutos volvió a indignarse todo Rosario Central por la expulsión de Tanlongo. El juvenil volante trastabilló y le cometió infracción, sin ninguna intencionalidad, a Facundo Mater. Merlos lo amonestó, correcto. Pero lo llamaron desde el VAR, el árbitro revisó la jugada en la pantalla y cambió la tarjeta amarilla por una roja.

En el segundo tiempo, Rosario Central siguió mostrando superioridad en el juego, desplegando frescura, atrevimiento y calidad con los pibes. Y ya sin polémicas, lo liquidó con los goles de Alejo Véliz, a los 23 minutos, y Gino Infantino, a los 43. Facundo Buonanotte, de alto nivel, estuvo cerca con una gran jugada de rubricar su enorme actuación con un golazo.

De esta manera, Rosario volvió al triunfo, tras dos derrotas consecutivas, mientras que Barracas Central cortó su racha de tres partidos sin caídas (2 empates, 1 triunfo).