Argentina perdió con Italia y está obligada a ganarle a Croacia

Foto: AAT.

El equipo argentino de Copa Davis perdió hoy 2-1 con Italia, en Bologna, y está obligado a ganarle a Croacia para avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Los singles fueron para los italianos, ya que Matteo Berrettini superó a Sebastián Báez por 6-2 y 6-3, luego Francisco Cerúndolo cayó contra Jannik Sinner por 7-5, 1-6 y 6-3.

Argentina pudo descontar en el punto de dobles, hasta el momento lo más fuerte que mostró el equipo en la Davis, con el triunfo de Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-5, 2-6 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 21 minutos.

Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, también con el único punto aportado por la pareja que conforman el marplatense y el tandilense, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.

En la segunda fecha, Croacia superó ayer a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.

En ese contexto, Argentina deberá vencer este sábado sí o sí a Croacia y a su vez esperar que Italia gane sus tres partidos del grupo, incluido el último que jugará el domingo ante los suecos.