Casos de técnicos en La Plata: Colón tuvo un feliz estreno de Saralegui y dejó a Estudiantes sin Zielinski

Foto: Estudiantes de La Plata

Colón se rehabilitó superando a Estudiantes 4-2, en el estadio Uno de La Plata, en el debut de Marcelo Saralegui como director técnico. Tras esta nueva derrota y decepción Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador del Pincha.

Un gran definición de Santiago Pierotti, tras un pase sensacional del Pulga Rodríguez, a los 19 minutos, reflejó el agresivo y firme inicio de Colón. El propio Pierotti había estrellado antes un remate en el poste. Desde la movilidad de sus volantes y la peligrosidad de sus atacantes, el equipo de Santa Fe era el protagonista.

De todos modos, Estudiantes empató, a los 32 minutos, con un jugada curiosa: pateó Fernando Zuqui, la pelota le pegó en la espalda a Christian Bernardi y volvió a poder de Zuqui, que convirtió con un disparo cruzado.

Y pudo ponerse arriba, pero el VAR corrigió un error arbitral. Ignacio Chicco atajó un cabezazo de Leandro Diaz justo sobre la línea de su arco. El gol fue validado, pero tras la revisión de cámara se comprobó que la pelota no había traspasado la raya.

Un golazo de Luis Pulga Rodriguez, en un tiro libre, volvió a adelantar a Colón, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Otra vez los palos salvaron a Estudiantes, esta vez un tiro de Ramón Wanchope Àbila con el arco libre pegó un remate en el travesaño. Enseguida Estudiantes, a través de Pablo Piatti, estrelló un disparo en el poste.

Aunque Colón siguió siendo superior, Estudiantes también tuvo sus oportunidades y el partido ganó en emotividad e intensidad. Otra magistral intervención del Pulga Rodríguez -la gran figura del partido- desembocó en el pase al vació para Christian Bernardi, quien tiro el centro para Ramón Ábila y su muy buena definición, a los 25 minutos.

Apenas tres minutos después, Luis Rodríguez extendió su gran actuación anotando el cuarto gol de Colón y segundo personal, definiendo ante Mariano Andújar.

En tiempo de descuento, minuto 94, Fabián Noguera convirtió para Estudiantes. Instantes más tarde, Ricardo Zielinski presentó su renuncia, que fue aceptada, y el Pincha será conducido de manera interina, hasta el final del campeonato, por Pablo Quatrocchi, entrenador de la Reserva.