El 2023 tiene su calendario confirmado, con mayor cantidad de carreras

Foto: Fórmula 1

Con la incorporación de dos circuitos, la temporada de Fórmula 1 del año próximo aumentará su número de competencias a veinticuatro. La FIA difundió el calendario oficial para el 2023 de la categoría más importante y convocante del automovilismo deportivo mundial.

Entre las novedades, volverá a correrse el Gran Premio de China, en Shangai, interrumpido a partir de la pandemia de coronavirus y en Qatar, que tuvo su bautismo en 2021 y quedó al margen este años. También habrá un estreno: Las Vegas, en Estados Unidos. Y no se correrá el Gran Premio de Francia.

Brasil seguirá siendo el único escenario sudamericano con presencia en el calendario de la Fórmula 1. El primer fin de semana de noviembre, del año próximo, rugirán los motores en el  Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, São Paulo.

El calendario completo es el siguiente:

,

“La presencia de 24 carreras en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023 es una clara evidencia del gran crecimiento del deporte a escala global. La suma de nuevas sedes y la retención de los eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, dijo Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA.