El Sevilla calibra el nivel de su reacción sin margen de error

Nadie se fía de la crisis del Copenhague. Vuelve el Papu a la convocatoria y los rumores señalan a Dolberg como titular.

El 30 de septiembre de 2015, Massimiliano Allegri exclamaba entre risas por los pasillos del Juventus Stadium: “¡Cómo cambia la vida un partido!”. El fin de semana anterior, la Juve había perdido con el Nápoles y marchaba en el puesto 15º de la Serie A. Sin embargo, aquella noche ganó y la vida les cambió hasta el punto de que acabaron ganando el Scudetto. ¿Y qué tiene que ver esto con el Sevilla? Pues simplemente que los de Nervión fueron los derrotados aquella noche que la vida le cambió a la Juventus, siendo los periodistas desplazados desde la capital de Andalucía quienes recibieron la frase de Allegri.

Ahora es el momento de ver si a vida le ha cambiado a la tropa de Lopetegui tras el descenso a los infiernos que ha supuesto un inicio de temporada en el que las goleadas sufridas ante Barcelona y Manchester City lo dejaron a merced de las llamas. Al equipo y, sobre todo, al técnico. Pero en Cornellá se pudo ver, como cantaba Extremoduro en su disco ‘Pedrá’, “el resurgir poderoso del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias”. Y la Champions es un escenario ideal para confirmar dicho resurgir, más aún si se tiene en cuenta que el Sevilla visita a la Cenicienta del grupo, un Copenhague que para rematar el cuadro, está sumido en una profunda crisis. La mejor muestra de ello es el sexto puesto que ocupa en su Liga, a ocho puntos del liderato tras caer derrotado el pasado fin de semana en su visita al Odense, que era el penúltimo.

La principal incógnita respecto al Sevilla es saber si Lopetegui confirmará su confianza en “niños” como Carmona o Kike Salas, que le dieron la vida ante el Espanyol, o si considera que la Champions es un asunto de “hombres”, que pasaron las de Caín para amarrar el primer triunfo de la temporada. Lo que está claro es que el once titular no lo podrá repetir, ya que Óliver Torres, titular el sábado, no está inscrito. Una decisión que cada día que pasa se explica menos. Vuelve el Papu a la convocatoria y los rumores señalan a Dolberg como titular por primera vez con su nuevo equipo. Lamela está sancionado para la próxima jornada liguera y eso aumenta sus posibilidades de jugar, mientras que habrá que ver cómo esta el depósito de gasolina de un Isco que ha asumido los galones del equipo.

Delante estará un Copenhague que suena a la mayoría de los aficionados por sus reiteradas participaciones en Europa pero del que dicha mayoría rara vez conoce a más de uno o dos jugadores de su plantilla. Los datos de la Inteligencia Artificial facilitados por Olocip informan de que Claesson es su mejor jugador y Sorensen, su futbolista más en forma. Y del mismo modo, que la efectividad de los daneses está lejos de equipararse a la cantidad de ocasiones que generan, siendo clave en este punto la marcha del español Pep Biel.

El viento, protagonista por cierto a la llegada de la expedición sevillista a Dinamarca, comenzó a virar el pasado sábado para un Sevilla que sabe de sobra lo que cuesta resurgir. Pero del mismo modo, también sabe que las recaídas pueden ser definitivas en el fútbol. Si de verdad la vida le ha cambiado al Sevilla, esta noche tiene la obligación de confirmarlo bajo los focos de la Champions.