Max Verstappen también voló en su casa para afirmarse en lo más alto del campeonato

Foto: Fórmula 1

Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, para subirse al escalón más alto del podio por cuarta vez consecutiva y décima en esta temporada. El neerlandés extendió, con esta nueva victoria, su ventaja en el campeonato mundial.

El piloto local ocupó el primer puesto durante toda la carrera, salvo un breve intervalo cuando paró a cambiar ruedas y fue superado por las Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell. Recuperó la punta y quedó bien afirmado después de haber hecho una segunda parada en boxes durante un Virtual Safety Car en la vuelta 48.

El hecho insólito de la carrera lo protagonizó Ferrari. Carlos Sainz entró a boxes a cambiar neumáticos, pero sólo le prepararon tres, Carlos Sainz que su primera detención protagonizó una situación insólita en la que sus mecánicos tuvieron preparadas tres gomas. Hasta que encontraron la cuarta demoraron 12,7 segundos y así el español perdió ocho puestos: bajó del tercero al undécimo lugar.

George Russell (Mercedes) finalizó segundo, a 4.071 segundos, y Charles Leclerc (Ferrari), tercero, a 10.929 segundos. Luego se ubicaron: Lewis Hamilton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Renault), Lando Norris (Mc Laren) y Carlos Sainz (Ferrari).