Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

Foto: CAB

Tras el sorpresivo despido de Néstor Ché García, la Confederación Argentina de Básquet anunció que Pablo Prigioni será el nuevo entrenador de la Selección. Y tendrá acción muy pronto, ya que Argentina debutará en la AmeriCup, que se disputará en la ciudad brasileña de Recife, a partir de este fin de semana, el sábado ante Islas Vírgenes.

Integrante de la gloriosa Generación Dorada y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Prigioni ya formaba parte del cuerpo técnico de García y en la actualidad es entrenador asistente de Minnesota Timberwolves de la NBA, cargo que conservará. Como jugador actuó en esa liga y también en España.

Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, declaró el cordobés, de 45 años, desde Recife donde está junto al plantel, a la web oficial de la CAB.

Prigioni, que hizo su estreno como entrenador en Baskonia de España en 2017, estará acompañado por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.