Inter selló su clasificación a los octavos de la Champions. Barcelona, eliminado

Foto: Inter

Inter venció como local a Viktoria Plzen por 4-0 y, tras acumular 10 puntos, clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.

Los tantos del conjunto italiano fueron obra de Henrikh Mkhitaryan, Edin Džeko (2) y Romelu Lukaku.

Lautaro Martínez fue titular y jugó 82 minutos, mientras que Joaquín Correa entró a mediados del segundo tiempo.

Inter no mostró su mejor versión durante la primera media hora de juego, pero un centro al segundo palo de Alessandro Bastoni localizó a Mkhitaryan para poner, de cabeza, el 1-0, a los 35 de la primera parte.

Rápidamente, a los 42, los dirigidos por Simone Inzaghi ampliaron la ventaja, ya que un pelotazo al área de Nicolò Barella encontró a Federico Dimarco, quien centró hacia Džeko y el bosnio la empujó al fondo de la red.

A los 21 minutos de la segunda mitad, otra vez, tras pase de Lautaro Martínez, el 9 del Inter la metió rasante al lado de un palo, para firmar su doblete.

Tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, y poco después de su ingreso, Romelu Lukaku definió luego de un buen pase de Joaquín el “Tucu” Correa, quien disputó los últimos 20 minutos en San Siro.

Con la victoria de hoy, Inter, que sigue como escolta de Bayern Munich en el Grupo C con 10 unidades, decretó la eliminación de la competencia de Barcelona, que pasará a jugar la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia del Viejo Continente.