Marcelo Gallardo dijo lo que nadie en River quería escuchar: “Ya no seguiré en el club”

Un día, Marcelo Gallardo se sentó frente a la prensa, y en consecuencia frente a los hinchas de River, y les dijo lo que ninguno de ellos quería escuchar, después de un exitosísimo ciclo que duró más de ocho años y que incluyó 14 títulos. “Ya no seguiré en el club”, lanzó el apodado Muñeco. Una daga directa al corazón de los simpatizantes “millonarios”.

Si bien la temporada de River no fue la mejor, pocos pensaron que este era el año que marcaría el cierre de un proceso que quedará grabado a fuego en la institución de Núñez. Es que Gallardo acostumbraba a realizar una evaluación en cada cierre de año y, consecutivamente, anunciaba su continuidad.

Pero esta vez, a la luz de su decisión, todo cambió, tras un año en el cual quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los cuartos de final de la Copa Argentina.

La campaña tampoco fue la mejor en el plano local. Llegó un tanto relegado a la definición del actual torneo local y no logró pelear hasta el final la Copa de la Liga.

El anuncio de su inminente adiós

Gallardo agradeció y hasta su voz se quebró durante la conferencia de prensa. “Vengo a hacer un anuncio, intentando ser lo más breve posible. Estoy en presencia del presidente. Jorge, Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli)”, comenzó, y sus palabras trastabillaron cuando mencionó al uruguayo.

“Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, que termina en diciembre. Ya no seguiré en el club”, confirmó, y explicó que “es una de las decisiones más difíciles y sentidas” que tomó en su vida.

Y prosiguió: “Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme, pero haré una breve pausa y estoy acá para agradecer”.

Le dio las gracias a Francescoli por su “don de gente” y su “amistad”. A Brito “por la confianza”, al igual que a Patanian y “todo el cuerpo dirigencial”. También a “las personas que acompañaron este proceso durante ocho años y medio, muy fielmente” y a su cuerpo técnico.

“Agradecerle al hincha que en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo imborrable para mí. Agradecerle de todo corazón por cada muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo”, destacó.

Marcelo Gallardo y el último partido en el Monumental

Este domingo a las 20.30, Gallardo tendrá su despedida en un estadio Monumental que seguramente explotará de hinchas que buscarán vivir este momento histórico para la institución. Será ante Rosario Central, por la penúltima fecha del campeonato.

“Voy a terminar mi vinculo contractual como corresponde, como debe ser, como lo he pensado. Cuando me comprometí con algo es terminarlo como debe ser. Es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental, así que, simplemente decirle gracias por todo el efecto y amor que me brindaron”, comentó.

Y cerró con una frase que seguramente quedará inmortalizada en la memoria de los hinchas riverplatenses, como tantas otras que pronunció durante esta idílica etapa en River. Una suerte de balance, con la satisfacción de una tarea cumplida. “Ha sido una historia hermosísima“, reflexionó Gallardo.

La conferencia completa de Marcelo Gallardo