Olavarría y un reconocimiento a sus campeones de hace cuatro décadas

El 15 de agosto de 1982, el Seleccionado de la Liga de Fútbol de Olavarría ganó el Campeonato Argentino Béccar Varela por única vez en sus hasta ahora 97 años de vida, adjudicándose la Copa Presidente de la Nación. A cuatro décadas del histórico episodio, la ciudad bonaerense homenajeó a futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes en un acto celebrado en el Club Social y Deportivo Loma Negra.

En aquella ocasión, un acuerdo dirigencial decidió que el plantel de Loma Negra -que fue atracción a nivel nacional- representará a la Liga de Olavarría. En la finales empató con Concepción del Uruguay 1-1, de vistante, con gol de José Luis Gaitán, y en la vuelta, en una colmada cancha de Racing de Olavarría, goleó 3-0, tantos de Mario Husillos, Carlos Sosa y Félix Orte.

De aquel grupo estuvieron presentes en este reciente agasajo: Luis Barbieri, Eduardo Draghi, Jorge Pellegrini, Edgardo Waes, Norberto D’Angelo, Osvaldo Rinaldi, José Luis Gaitán, José Beguiristain, Ricardo Lazbal, Aldo Varales, Mario Husillos, el preparador físico Ricardo Vigo y los dirigentes Arnaldo Draghi y Juan Alberto Salerno,

No pudieron estar Osvaldo Santos, Hugo Martel, Marcelo Arbe, Osvaldo Mazo, Rubén Peracca, Pedro Magallanes y el masoterapeuta Rubén Pavone. Varios de ellos enviaron un video de adhesión y gratitud que fue observado durante la velada.

También hubo un momento de recuerdo a la memoria de los fallecidos futbolistas Carlos Squeo, Osvaldo Cristofanelli, Carlos María Sosa, Félix Orte, Mario Belloni y Carlos García Cambón; los directores técnicos Rogelio Domínguez y Juan Eulogio Urriolabeitia, el preparador físico Alberto Álvarez, el médico Juan José Denino, el auxiliar sanitario Emilio Mauri, el masajista Hugo Pianciola y el utilero Carlos Barbieri, todos integrantes del grupo que obtuvo el logro.

Dentro de un gran marco de asistentes -que incluyeron funcionarios municipales, presidentes de los clubes olavarrienses y familiares de los homenajeados- y con distinciones varias, el agasajo contó con pasajes de alta emotividad.

En nombre de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, máximos dirigentes de la AFA, el olavarriense ex árbitro internacional y actual miembro de la Comisión Arbitral del Consejo Federal, Juan Pablo Pompei le hizo entrega de una plaqueta recordatoria al presidente la liga local, Pablo Palahy.