Una previa para Qatar 2022: Historias y leyendas poco conocidas de los Mundiales

Mitos y leyendas en la historia de los Mundiales sale a la cancha en versión literaria, a pocas semanas del inicio de Qatar 2022, con datos, curiosidades, referencias y protagonistas de las veintiún ediciones de la Copa del Mundo disputadas hasta el presente.

Escrito por los reconocidos periodistas deportivos Oscar Barnade y Juan José Panno y con ilustraciones de Miguel Rep, desglosa en 13 capítulos historias, estadísticas, mitos y perfiles de la competencia más importante que ofrece el fútbol.

Pasan por sus páginas los grandes protagonistas argentinos y de otros países: Maradona, Messi, Kempes, Passarella, Menotti, Bilardo, Pelé, Ghiggia, Neymar, Mbappé, Enzo Bearzot, Benzema, Rinus Michel, Rivelinho, entre muchos más. También partidos, goles, jugadas y situaciones curiosas y poco difundidas.

“Los autores juegan al juego que más saben y les gusta. Arman un entretenido picado de noticias basadas en lo que los Mundiales fueron dejando y no conviene olvidar. Catálogo de hallazgos, bitácora de curiosidades, álbum (mucho más útil y duradero que uno de figuritas que está de moda) de anécdotas, tan significativas que desafían el paso del tiempo”, escribió Carlos Ulanovsky, prologuista del flamante libro publicado por Editorial Octubre.