Otra hazaña de Patronato: con un Altamirano inmenso elimino a Boca y pasó a la final

Patronato superó a Boca Juniors, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el desempate por penales 3-2, con un tremendo Facundo Altamirano que atajó tres de los cuatro remates que le patearon. Patronato, que descendió a la Primera Nacional, ya había eliminado, en la fase anterior, a River Plate.

Una definición de Marcelo Estigarribia, ganándole la espalda a Facundo Roncaglia y definiendo ante la salida de Javier García adelantó al equipo del Colorado Sava, a los 32 minutos del primer tiempo. Fue el premio al mejor juego de Patronato ante un Boca que presentó mayoría de suplentes.

Un penal convertido por Sebastían Villa, a los 28 minutos del segundo tiempo, decretó la igualdad. La infracción había nacido de una falta de Franco Leys al atacante colombiano.

El empate final determinó la definición por penales. Facundo Altamirano tapó los disparos de Oscar Romero, Alan Varela y Sebastían Villa. Quienes vulneraron al arquero fueron Luca Langoni y Agustín Sandez. Por Patronato convirtieron Jonás Acevedo, Marcelo Estigarribia y Facundo Cobos. Javier García atajó el tiro de Justo Giani. Y el quinto, y último, no fue necesario patearlo…

Así el descendido le ganó al campeón. Una sorpresa más en la Copa Argentina, que lleva unas cuantas en su historial.

La final de esta Copa Argentina, entre Patronato y Talleres, se disputará el domingo, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2023.