Talleres le ganó, ajustadamente, a Banfield y volverá a jugar la final

Foto: Copa Argentina

Talleres derrotó a Banfield 1-0, por la semifinal de la Copa Argentina, en estadio de Newell’s Old Boys, y jugará por segundo año consecutivo la final (la temporada pasada perdió con Boca Juniors).

Michael Santos marcó el único tanto en Rosario, a los 33 minutos del segundo tiempo, aprovechando un error defensivo del rival. Una pifiada de Alejandro Maciel le permitió al delantero uruguayo llevarse la pelota, meterse en el área y superar, con un derechazo bajo, a Facundo Cambeses.

Banfield había sido superior en el juego y si no se puso en ventaja fue por fallas de definición en el primer tiempo y por la gran actuación de Alan Aguerre en el segundo.

Cerca del final del primer tiempo, Diego Valoyes, enojado, remató con violencia la pelota afuera de la cancha, con tan mala suerte que impactó en la cara de uno de los jueces asistentes, Miguel Savorani, quien debió ser asistido por el médico. El árbitro Germán Delfino sólo amonestó al delantero colombiano, cuando en realidad hubiese correspondido la expulsión.