Qatar se harta de Mbappé

Según L’Équipe, en Doha se sienten traicionados por el delantero, por el que hicieron lo imposible para renovarle. Consideran que no tiene que dictar las reglas.

No han pasado ni cinco meses desde que el PSG anunciara, en un Parque de los Príncipes a rebosar, la flamante renovación de Mbappé y el delantero ya ha tenido sus primeras discrepancias con el club en este inicio de temporada. El pasado sábado, después del Clásico contra el Marsella, el internacional francés tuvo que salir a rueda de prensa para negar los rumores que informaban sobre su voluntad de dejar la capital francesa en enero. Fue, según informan en Francia, un mensaje para calmar las aguas en medio de una tormenta que podía salpicar negativamente al PSG a la hora de afrontar sus objetivos deportivos.

Ni mucho menos el culebrón dio por finalizado el sábado. De acuerdo con la información de L’Équipe, Qatar ha comenzado a cansarse de la actitud de Kylian Mbappé. En Doha se sienten traicionados por la palabra del jugador, que renovó por dos temporadas y ya está pidiendo salir. Además, desde las altas esferas del país de la península arábiga, estiman que un jugador no puede dictar las reglas de un club, por lo que la relación entre ambos está cada vez más deteriorada.

Mbappé consiguió apaciguar una burbuja que estalló el pasado martes antes del partido contra el Benfica de Champions. Sin embargo, el talento de Bondy podría reunirse en los próximos días con los dirigentes qatarís para dirimir su futuro. No obstante, Qatar no se plantea venderle en enero después de haber hecho lo imposible para que siguiera en París durante dos años más (que podrían ser tres si ejecuta unilateralmente una cláusula que existe en su contrato).

La Federación Francesa hace caso omiso a Mbappé

El pasado 19 de septiembre, Kylian Mbappé se negaba a participar en la sesión de fotos de la selección al estimar que la Federación Francesa de Fútbol no quería revisar el contrato de los derechos de imagen inherente a cada jugador del combinado nacional francés. La máxima instancia del fútbol francés, después de haberse negado en primera instancia, se comprometía a revisar los contratos justo antes del Mundial de Qatar para fomentar la armonía dentro de la selección.

Sin embargo, aquellos anhelos de Mbappé se han difuminado con el paso del tiempo. Según L’Équipe, la Federación Francesa de Fútbol no ha revisado ni un ápice de los contratos ni parece que lo vaya a hacer a un mes del comienzo del Mundial de Qatar. Aquel comunicado redujo considerablemente la tensión en un momento crítico para la selección, pero la realidad es que la convención de los derechos de imagen sigue intacta.

La Federación Francesa de Fútbol recibe 108 millones por sponsors y publicidad al año, de los cuales 50 corresponden a Nike, su patrocinador principal. Según L’Équipe, es casi imposible que los contratos puedan modificarse antes de Qatar porque todos los jugadores firmaron los mismos hace tiempo. Marcas como KFC o las apuestas deportivas con las que no quería participar Mbappé no tendrán, a priori, veto de patrocinio en el próximo Mundial.