Se sortearon los Grupos del Mundial y Argentina conoce a sus rivales

Argentina compartirá el Grupo G del Mundial de fútbol femenino, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda el año próximo, junto a Suecia, Italia y Sudáfrica, según determinó el sorteo realizado esta mañana en el Aotea Centre, de la ciudad neozelandesa de Auckland. Entre las autoridades y ex futbolistas presentes, estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Divididos en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, los dos primeros de cada uno pasarán a la siguiente fase. Este será el primer Mundial con 32 equipos (en la edición anterior, Francia 2019 compitieron 24).

El debut de la selección celeste y blanca, que jugará sus tres partidos iniciales en Nueva Zelanda, será ante Italia, el lunes 24 de julio de 2023, en Auckland. Sudáfrica será el segundo rival, el viernes 28 a Sudáfrica en Dunedin. Y cerrará su participación en esta primera fase frente a Suecia, el miércoles 2 de agosto en en Hamilton.

Esta será la cuarta participación de Argentina en un Mundial. Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019 fueron los anteriores. Y en ninguna edición logró pasar la zona de Grupos.

Aún faltan clasificar tres selecciones: se definirá en el Repechaje a jugarse del 18 al 23 de febrero en Auckland y Hamilton. Camerún, Tailandia, Portugal, Chile, Senegal, Haití, Paraguay, Taipei China, Panamá y Papúa Nueva Guina, buscarán esos tres cupos.