El “Jogo Bonito” de Brasil desembarcó en Qatar y lo ratificó como uno de los candidatos

Foto: FIFA

Brasil derrotó a Serbia 2-0, con dos goles de Richarlison, en su debut en Qatar 2022, por el Grupo G, y ratificó su habitual poderío. La única preocupación para los pentacampeones mundiales es el estado de Neymar, quien salió lesionado con una entorsis de tobillo.

El equipo dirigido técnicamente por Tite desplegó su juego de ataque, precisión y calidad. No encontró el camino al gol en el primer tiempo ante un Serbia que hizo sentir su estilo físico, táctico y duro. Pero en el segundo tiempo, Brasil anotó dos y estuvo cerca en varias ocasiones más. Entre ellas, los remates de Alec Sandro en el poste y de Casemiro en el travesaño.

Richarlison, en su nueva función de centrodelantero y referente de área, aprovechó un rebote del arquero Vanja Milinkovic Savic ante un tiro cruzado de Vinicius luego de una apilada de Neymar, para trasladar al resultado el dominio brasileño, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente Richarlison, ahora con un golazo espectacular -control al recibir el centro de Vinicius y tijera para pegarle- puso el 2 a 0, a los 28 minutos. El delantero del Tottenham Hotspur y campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo así su gran estreno mundialista.

El lunes se jugará la segunda fecha de este Grupo G con Brasil-Suiza y Serbia-Camerún.