En otro partidazo, Ghana le ganó a Corea del Sur

Foto: FIFA

Ghana derrotó a Corea del Sur 3-2, por la segunda fecha del Grupo H, en un partido emotivo. Ganaban los africanos 2 a 0, empataron los coreanos, con dos cabezazos, y al final desniveló Ghana para sumar sus primeros tres puntos (habían perdido ajustadamente con Portugal en el debut) y quedó bien perfilado para buscar el pase a octavos.

Al comienzo Corea del Sur hegemonizó pelota y territorio, aunque sin generar situaciones claras. Y el primer ataque de Ghana culminó en gol y derrumbó a los asiáticos. Un tiro libre ejecutado por Ayew desembocó en un serie de rebotes en el área hasta que a Mohammed Salisu le quedó la pelota para empujarla al gol, a los 23 minutos.

Con el gol creció Ghana e impuso su juego y pasó a dominar. Y amplió la diferencia con un cabezazo de Mohammed Kudus, tras un nuevo centro de Ayew, a los 33 minutos.

En un atractivo y emotivo segundo tiempo, Corea del Sur equiparó el resultado con una fórmula efectiva: centros desde la izquierda y saltos ganadores y cabezazos letales de Cho Gue Sung en el área. A los 12 minutos, Lee asistió y Gue Sung anticipó arriba y metió el frentazo demoledor; y a los 15, Kim Jin-Su envió el centro y el 9 coreano volvió a ganar arriba y a definir.

Se mantuvo el ritmo intenso, con reiteradas situaciones de riesgo en ambos arcos. Hasta que Ayew le dio el pase a Mohammed Kudus, quien libre de marcas metió el zurdazo bajo para que Ghana gane.