España, con baile, ole y lluvia de goles, aplastó a Costa Rica: 7 a 0

Foto: FIFA

España, en un producción espectacular, debutó en Qatar con una tremenda victoria sobre Costa Rica 7-0, en el estadio Thumama, por el Grupo E. Dani Olmo, Marco Asencio, Ferrán Torres (2), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata fueron los goleadores.

Derroche de juego y precisión, con amplio dominio en la posesión, mostró España del primer al último minuto. Todo lo contrario, Costa Rica, un equipo lento, apático, descoordinado y sin personalidad. A la contundencia del abultado resultado, se le agrega otra estadística: el equipo de Luis Enrique tuvo 17 remates al arco y Costa Rica 0.

Esta juvenil formación de España -sin la convocatoria de algunos históricos- ratificó que no sólo tiene un enorme futuro, sino que además es una realidad en el presente. Más allá que hoy no jugó con nadie, el rendimiento fue maravilloso y jamás bajó la intensidad. Hizo varios cambios en el segundo tiempo y no se resintió nada el funcionamiento.

Un golazo de Dani Olmo abrió la caudalosa canilla de la goleada a los 10 minutos. El extremo del RB Leipzig recibió el pase de Gavi, dominó y giró con clase y definió con un tiro por encima de Keylor Navas.

Diez minutos después, un zurdazo de Asencio, luego de recibir en el centro del área un pase exacto de Jordi Alba, estiró la cuenta. El lateral izquierdo de Barcelona fue víctima de una infracción de Oscar Duarte dentro del área, dando origen al penal que convirtió Ferrán Torres, a los 30 minutos.

Ese vendaval de capacidad técnica y efectiva de España no amainó en el segundo tiempo. Tampoco se despertó Costa Rica, que siguió otorgando todo tipo de facilidades. Ferrán Torres recibió la asistencia de Gavi y con velocidad y categoría ganó la posición ante la pasividad defensiva de los centroamericanos, giró y anotó el cuarto.

Pegándole con el empeine de su pie derecho y dándole efecto al balón, Gavi hizo el quinto, a los 29 minutos. Y la intensidad y buen juego de los españoles no quedaron saciados, siguieron marcando el ritmo y yendo por más.

En los minutos finales hubo dos festejos más: remató Neco Williams, manoteó Keylor Navas y el rebote le quedó justo a Carlos Soler para convertir, a los 44 minutos. Y en el segundo minuto de los ocho adicionados -un exceso-, un zurdazo bajo y cerca de un palo de Morata selló el categórico resultado.

El domingo se jugará la segunda fecha de este Grupo con España-Alemania, como plato fuerte, y Japón-Costa Rica.