Estudiantes e Instituto no se sacaron ventaja en la final de ida

Foto: Estudiantes de Buenos Aires

Estudiantes de Buenos Aires e Instituto empataron 0-0, en el estadio Ciudad de Caseros, por el partido final de ida del Reducido de Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido intenso y que se tornó caliente por momentos, Estudiantes, apoyado por una multitud, fue más punzante y agresivo. En el primer tiempo Jorge Carranza, arquero del equipo cordobés, protagonizó un par de atajadas claves, ante remates de Kevin González y Facundo Pereyra.

Otra cuadruple chance muy clara tuvo Estudiantes en el segundo tiempo. Pateó Delfor Minervino de afuera y tapó Carranza, probó Facundo Castelli y pegó en el poste, y remató Kevin González para otra salvada de Carranza. Ahí nació el córner, que desembocó en un cabezazo de Castelli que despejó en la línea Giuliano Cerato.

Instituto tuvo su gran oportunidad cuando Patricio Cucchi quedó mano a mano con Lucas Bruera y atajó el arquero local.

La vuelta se jugará el sábado próximo, a las 20.10, en Córdoba. En caso de un nuevo empate, ascenderá Instituto, ya que cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicado en la tabla general del campeonato.