Argentina goleó a España en la final femenina del Mundial, en San Juan, y sumó su sexto título

Argentina derrotó a España 3-0, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, y conquistó el título del Mundial por sexta vez en la historia. Las Águilas mostraron su calidad y temperamento durante todo el partido y celebraron ante una multitud.

Julieta Fernández anotó los dos primeros goles de la Selección Argentina, en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la arquera Anabella Flores tuvo grandes atajadas para evitar el descuento de España. Y Adriana Soto anotó el tercer gol argentino, para liquidar definitivamente el partido.

Las flamantes campeonas son: Anabella Flores, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto y Florencia Felamini (formación inicial); Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara. Entrenador: Darío Giuliani.

En este Mundial, enmarcado en los World Skate Games 20222, la experimentada Adriana Gutiérrez le puso punto final a su carrera, que incluyó su participación en diez Mundiales.

Con esta victoria, Argentina se desquitó de España, que la había vencido en la final del pasado Mundial -Barcelona 2019- y volvió a coronarse, repitiendo sus títulos de 1998, 2002, 2004, 2010 y 2014.