Antes de la consagración en Qatar, otra Selección Argentina, la Senior, festejó con un gol de un Maradona

Foto: Walter Avalos-Prensa Argentina Senior

La Selección Senior de AFA goleó al combinado de Ex combatientes de Malvinas 4-1, en la cancha de La Catedral, en un partido amistoso que cerró la actividad anual de Argentina. El encuentro tuvo varios picos de emotividad y fue un especie de aperitivo para la gran victoria argentina en Qatar.

La cuenta la abrió Raúl Turco Maradona, uno de los hermanos de Diego, con un golazo. Luego aumentaron Martín Méndez, Jorge Laurino y Ángel Asencio para la Selección, que presentó su equipo de mayores de 50 años.

Con los Ex combatientes de Malvinas estuvieron Luis Escobedo, quien jugó, y Omar De Felippe, quien orientó al equipo desde afuera, los dos ex futbolistas más representativos que participaron de la guerra de 1982 en el sur austral.

Néstor Lo Tártaro (Racing); Oscar Olivera (Gimnasia La Plata), Víctor Molina (Ferro), Gustavo Minervino (All Boys), Carlos Olarán (Racing); Sandro Ojeda (Dep. Español), Hugo Perico Pérez (Racing), Jorge Merlo (Laferrere), Raúl Maradona (Boca); Martín Méndez (Dep. Morón) y Jorge Laurino (T. Suárez) fue la formación inicial de Argentina, dirigido por Jorge Cembal.

Foto: Walter Avalos-Prensa Argentina Senior


Luego ingresaron: Ezequiel Bustos (Alte. Brown), Andres Gaitán (Racing), Marcelo Gabriel (Arg. de Quilmes), Uriel Videtta (Boca). Ramón Penayo (Ferro), Luis Pulicastro (Dep. Merlo), Angel Asencio (Laferrere) y Alberto Mouzo (Racing).

“Estuvo todo perfecto, salió muy lindo partido. Tuvimos mucha jerarquía y ellos mostraron un muy buen equipo. Compartimos una jornada emotiva, por todo el entorno”, señaló Cembal, el entrenador de la Selección.