Bautista Kozima, juvenil promesa del tenis argentino: “Mi mejor año a nivel deportivo fue el 2022” 

Esta temporada, el tenista argentino Bautista Andrés Kozima experimentó una notoria mejoría en su rendimiento y alcanzó el 17º puesto en el ránking de la categoría senior (19 a 29 años). El habitante de Vicente López, de 20 años, practicó varios deportes en su niñez y adolescencia hasta que se definió por el tenis.

“Desde los cinco años que vengo haciendo actividades deportivas, impulsado por mi abuelo Mario, profesor de educación física y entrenador de esgrima, siempre me dijo que el deporte es sinónimo de salud. Practiqué equitación, taekwondo, patín, natación…, pero siempre me llamaron más el tenis y el futbol. Hice ambos deportes hasta que mis padres me pidieron que eligiera uno de los dos porque no me daban los tiempos con el colegio”, le cuenta Kozima a IAM Noticias.

“Me quedé con el tenis y desde entonces empecé a entrenar duramente todos los días. En 2018 tuve que dejar el colegio presencial para empezar a estudiar en el servicio a educación a distancia del ejercito argentino porque no me daba el tiempo para entrenar, competir y estudiar al mismo tiempo”, continúa su relato. “Desde que tomé esa decisión mi vida cambió y con quince años asumí muchas responsabilidades”, resalta.

Kozima, que estudia periodismo deportivo en su simultáneo con su carrera tenística, explica que “en 2021 llegué a mi mejor ranking en la categoría senior: undécimo. Pero mi mejor año a nivel deportivo fue este 2022, que tuve la oportunidad de jugar la pre qualy del Argentina Open, el torneo profesional más importante del país, y donde pude compartir vestuario con grandes jugadores como Juan Martin Del Potro y Diego Schwartzman, entre otros. Y también pude jugar dos pre qualys de torneos challenger. Y este año logré ubicarme entre los 200 mejores del ranking profesional nacional y jugar contra los mejores jugadores”.